Entrevista
Shakira se abre en canal: "Soñé con formar una familia, pero no todos los sueños se cumplen"
La cantante ha concedido su primera entrevista tras las publicaciones de sus polémicas canciones en las que arremete contra Gerard Piqué y Clara Chía
Después de la publicación de sus dos polémicas canciones en las que arremete directamente contra Gerard Piqué y Clara Chía, su “Session 53” con Bizarrap y “TQG” con Karol G, Shakira ha concedido su primera entrevista al periodista mexicano Enrique Acevedo, y la cantante colombiana se ha abierto en canal. Se ha sincerado sobre la “catarsis” que supuso para ella la grabación de su primer tema junto al productor argentino, y no se ha mordido la lengua acerca de su relación con el deportista catalán.
“Estaría en un lugar muy distinto si no hubiera tenido esa canción… Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse, una familia… Yo también tuve ese sueño. No todos los sueños se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte”, comienza reflexionando Shakira en “El punto” de Televisa, y asegura que, ahora, es una mujer renacida: “He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía pasar”.
Aunque reconoce que ha pasado por momentos complicados por culpa de su separación, celebra que ahora se encuentra “de subida”, gracias, en parte, a los dos niños que tiene, Milan y Sasha. “Ahora me siento completa porque siento que dependo de mí misma y además tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona”, explica, y añade: “No sabía que podía ser fuerte, siempre creía que era más bien frágil. Y tengo un poco de todo”.
Sobre las críticas que ha recibido por los ataques proferidos al padre de sus hijos y a la pareja de este, Shakira alega que la música supone para ella una forma de expresión y que se siente en la obligación de dar voz a otras muchas mujeres que han pasado por lo mismo. “A través de mis canciones siempre he sentido que puedo, y que tengo el deber también, de usar mi voz y prestársela a aquellos que no pueden hablar. Las mujeres estamos en un momento clave para la sociedad. Estamos en un punto en el que el apoyo que podamos recibir unas de las otras es importantísimo”, expone antes de dedicar lo que se entiende como un nuevo dardo a Clara Chía: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”.
Por su parte, la revista “Semana” asegura que Gerard Piqué se muestra indiferente ante estos ataques que ha recibido. Desde su círculo íntimo se desliza que el exfutbolista “pasa de todo” y desmienten a Shakira cuando esta asegura que su ex intentó retomar su relación: “Ni volver ni ofendido”.