Motivación

Sara Carbonero, cinco años después de su diagnóstico de cáncer: "La vida cambia de un día para otro"

La periodista fue diagnosticada de un tumor maligno de ovario el 10 de mayo de 2019.

El look de primavera de Sara Carbonero.
El look de primavera de Sara Carbonero.@saracarbonero

Completamente recuperada, hoy Sara Carbonero ha querido recordar en su perfil de Instagram aquel 10 de mayo de 2019 en que su vida cambió. En una revisión rutinaria, la periodista era diagnosticada de un tumor maligno de ovario. La entonces esposa de Iker Casillas tenía que pasar por quirófano y someterse a un tratamiento de quimioterapia. "Si salimos de esta, el mejor consejo que te puedo dar es que corras por tus sueños, ya viste que la vida cambia de un día para otro. Y sé feliz", ha revelado Carbonero.

"Hay que normalizar las cosas, pasan a mucha más gente de lo que pensamos, pero pensamos que a ti no te toca", destacó la periodista al hablar por primera vez de su enfermedad. "Hay que aprender a vivir con lo que hay, sin miedo, y he aprendido que todos somos más fuertes de lo que pensamos", añadió.

En 2021, su ingreso en la Clínica Universitaria de Navarra de Madrid hacían saltar de nuevo todas las alarmas. Se dijo que tan solo había sufrido una recaída, pero su amiga Isabel Jiménez se encargaba de desmentirlo. "Como no ha habido racaída, ella está igual".

Un año después, Carbonero mostraba en redes las cicatrices de su abdomen y publicaba: "Me miro en el espejo y me gusta lo que veo mientras abrazo la imperfección. Mi cuerpo es otra forma de recordar el camino. El tiempo y sus costuras. Cicatrices que ya sonríen en mi piel. Grito vida".

El pasado 3 de febrero, en la fiesta por su 40 cumpleaños quiso agradecer el apoyo que siempre ha recibido: "Muchísimas gracias a todas y cada una de las personas que estáis aquí, todas habéis colaborado a hacerme que llegara hasta aquí, sobre todo, desde hace cinco años atrás, que yo me prometí que si llegaba este día iba a ser lo que está siendo, casi una boda", dijo, recordando así su lucha contra el cáncer.