Familia

Rocío Carrasco, preocupada por la posible docuserie de su hermana Gloria Camila

Se podrían desvelar desagradables episodios familiares que todavía no han visto la luz

Rocío Carrasco y Gloria Camila
Rocío Carrasco y Gloria CamilaMediaset

Este pasado miércoles, Rocío Carrasco se enteraba de la posible intención de su hermana Gloria Camila de protagonizar una docuserie sobre su vida, como respuesta a la que tuvo a Rociito como personaje central en Mediaset. Y no le ha hecho ninguna gracia, porque ahí pueden salir episodios muy oscuros de la época en la que ambas hermanas convivían bajo el amparo de su madre, la recordada Rocío Jurado.

Gloria sabe demasiado. Y no pondría límites a sus comentarios. Ha visto sufrir a su padre, José Ortega Cano, en demasía, incluso llorar en los rincones, porque el torero, a pesar de su fortaleza, es un hombre muy sensible.

La hija adoptiva del diestro tiene pleno conocimiento de los presuntos diarios que escribió su madre, está al tanto de todo lo relacionado con el matrimonio de Rocío y Fidel Albiac, y de la verdadera relación de su padre y su hermana.

Si se decide a hablar se resolverán muchas incógnitas que se han quedado en el tintero, porque ni la una es tan buena ni los otros tan malos.

Ortega no quiere más polémicas familiares, lo que más le preocupa ahora mismo es el futuro que le espera a su hijo José Fernando, que recibirá el alta en apenas unos meses, tras cinco años ingresado en el hospital San Juan de Dios de la localidad madrileña de Ciempozuelos.

Gloria Camila en una imagen de redes sociales
Gloria Camila en una imagen de redes socialesInstagram

La misma preocupación que siente Gloria, que adora a su hermano y es uno de sus más firmes apoyos. Afortunadamente, la hispana colombiana ha firmado las paces con la novia de Josefer, Michu, con la que mantuvo serios enfrentamientos hace años. No son íntimas amigas pero, por lo menos, se respetan.

El nexo de unión de Michu con la familia de su novio es su hija Rocío, que ha heredado el arte de su abuela, y con tan solo cinco años baila divinamente flamenco. Es más, se sabe algunas de las canciones más emblemáticas de la Jurado. A Ortega y a Gloria se les cae la baba cuando ven a la cría.

Fue el mismo José Fernando quien propició el acercamiento entre su pareja, su padre y su hermana, al ver el total distanciamiento existente. Hubo una reunión entre las dos partes y acercaron posturas. Por el bien de todos.

Por otro lado, a la exmujer de Ortega, Ana María Aldón, tampoco le seduce la idea de que la hija del que fuera su marido desvele los motivos y las consecuencias de su larga guerra familiar. Que hay mucho que contar. Y episodios que es mejor no recordar, y menos públicamente.

Que se sepa, hay una productora interesada en montar esa especie de reality, pero, evidentemente, no sería para Mediaset, sino para alguna cadena de la competencia o una plataforma digital. Gloria no ha contestado todavía a la presunta oferta.