Evento
Ricky Martin, levanta al público en Starlite con éxitos como “María” y "Livin' la vida loca"
El puertorriqueño más internacional presentó anoche por primera vez en España su espectáculo sinfónico
Enrique "Ricky" Martín Morales (San Juan, Puerto Rico 1971) es un cantante, compositor y actor puertorriqueño. Es conocido por su versatilidad musical, consu discografíaque abarca los génerospop latino,pop,dance,reggaetón ysalsa. Apodado el "Rey del Pop Latino", y el "Rey de la Música Latina" es considerado como uno de los artistas más influyentes del mundo.
Martin es uno de los artistas de música latina con mayores ventas de todos los tiempos, habiendo vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo. Obtuvo 11 canciones número uno de Billboard Hot Latin Songs y ganó más de 200 premios (artista latino masculino más premiado), incluidos dos premios Grammy, cinco premios Latin Grammy, cinco MTV Video Music Awards (empatado en la mayor cantidad de victorias por un artista latino), dos American Music Awards, tres Latin American Music Awards, tres Billboard Music Awards, nueve Billboard Latin Music Awards, ocho World Music Awards, catorce Lo Nuestro Awards, un Guinness World Record y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Ricky Martin de 51 años es conocido por su versatilidad y su sentido innato del ritmo y ha sido de los artistas pioneros en introducir ritmos latinos en la cultura popular española junto a Celia Cruz o Juan Luis Guerra. Acostumbrado a los focos, comenzó su carrera artística con 12 años en el popular grupo infantil Menudo. Pero ya en solitario, en la década de los 90, Ricky catapulta su popularidad al resto del planeta con discos comoA Medio Vivir(1995) en los que se incluye su archiconocido éxito “María”. Su carrera ascendente le lleva a recoger reconocimientos en la década de los 90 pero también en las dos vividas del siglo XXI.
Está clasificado entre los mejores artistas latinos de todos los tiempos, los mejores artistas de videos musicales de todos los tiempos y los artistas latinos más influyentes de todos los tiempos por Billboard. Su filantropía y activismo se centran en los derechos LGBT y la lucha contra la trata de personas; en 2004, fundó The Ricky Martin Foundation, una organización no gubernamental sin fines de lucro que se enfoca en denunciar la trata de personas y educar sobre la existencia del delito.
Como actor, Martin ganó popularidad y estrellato por su papel en la exitosa telenovela General Hospital(1994-1996), mientras que su interpretación de Antonio D'Amico en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story(2018) marcó la oportunidad actoral de su carrera, lo que le valió una nominación al Emmy. También interpretó al Chéen la reposición de Broadway del musical Evitaen 2012, que rompió el récord de ventas de taquilla del teatro siete veces.
Ricky Martin, desplegó todos sus encantos anoche ante un Auditorio abarrotado ysin más localidades disponibles a la venta. Además de ser la primera de susdos únicas actuaciones en nuestro país, ambas en Starlite Occident, el espectáculo se desarrollóen clavesinfónicaacompañado por laOrquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Rubén Díaz, además de con sus propios músicos, conmás de 70 músicos en el escenario, que interpretaron impecablemente los grandes éxitos del puertorriqueño. Su espectáculo"Ricky Martin Sinfónico" es una propuesta poderosa y sublime que combina canciones que han dejado huella en la historia de la música latina.
En la intimidad que sugiere siempre un concierto sinfónico se pudo apreciar las dotes vocales de Ricky Martin, quien tuvo a bien incluir entre el repertorio susgrandes éxitos. No era la primera vez que laestrella mundialactuaba en Starlite, habiendo ya participado en la edición de 2014.“Este festival es muy especial, muy mágico”confesaba por aquel entonces.
Ricky Martin deleitó al público con una emocionante y potente actuación en la que interpretó muchos de sus temas emblemáticos, como“Livin’ la vida loca”, “La bomba”, “María”, “Vente pa’ca”, “Cup of life”, “Vuelve”...La combinación de los grandes éxitos de Ricky Martin con el acompañamiento sinfónico y la calidad acústica de la cantera fueron acogidos con gusto por el público, que siguió el espectáculo con furor.
“Hace tiempo que no estaba en Starlite. Es una noche importante porque es una primera velada maravillosa, linda, rodeada de grandes músicos y talento local. Estamos en familia. Hoy yo voy a dejar mi alma en este escenario. Quiero pasarla bien, recordar viejos tiempos, celebrar la vida, y quiero que lo hagan conmigo. Este concierto está lleno de muchas emociones y las van a ver todas, porque la vulnerabilidad estará en mi piel. Me voy a entregar por completo, espero que lo disfruten”, confesaba el puertorriqueño sobre el escenario.
Fueron muchos los rostros conocidos que viajaron a Marbella para no perderse el show inédito de la estrella mundial. La top model española Esther Cañadas; el actor puertorriqueño Amaury Nolasco; la actriz venezolana Eglantina Zingg; la artista mexicana Bibiana Domit; la supermodelo argentina y embajadora de Starlite, Valeria Mazza con su marido Alejandro Gravier; las hermanas Barbara y Nicole Kimpel; el cantante francés Frédéric Lerner, el actor José de la Torre; el periodista Josep Pedrerol; o el empresario Kilian Hennessy, entre otros, disfrutaron de esta única y gran experiencia musical en el mejor festival boutique del mundo