Cargando...

Declaraciones

Primeras palabras de Terelu Campos y Carmen Borrego tras la muerte de María Teresa Campos: "Se ha ido rodeada de muchísimo amor"

Las hijas de la veterana comunicadora han compadecido ante los medios de comunicación a las puertas del Tanatorio de la Paz de Tres Cantos de Madrid

María Teresa Campos ha fallecido esta madrugada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. La noticia ha conmocionado a toda la opinión pública y multitud de rostros conocidos han rendido homenaje a la veterana periodista por su gran trayectoria profesional en el mundo de los medios de comunicación. Están siendo unas horas muy complicadas para todo el clan Campos y, desde que se conoció el fallecimiento de la malagueña, la única que había compadecido frente a los medios que se agolpaban en la puerta del Tanatorio de la Paz de Tres Campos había sido Alejandra Rubio, nieta de la periodista.

Sobre las 17.00 horas ha sido el turno de Terelu Campos y Carmen Borrego, hijas de María Teresa Campos. Abatidas y rotas de dolor, pero juntas y unidas en este momento tan delicado y triste para toda la familia, las hermanas han querido hablar con la prensa y agradecer todo el cariño que están recibiendo en el día de hoy. "Ella hubiera deseado que os tratásemos con el cariño que siempre os ha tenido", ha comenzado diciendo la hija mayor de la malagueña. "Desgraciadamente ha sido un camino de casi un año que hemos intentado llevarlo con el mayor respeto hacia ella, sabiendo que lo que le ocurría era de interés publico, pero que merecía tener intocable su dignidad e intimidad. Por eso siempre hemos rogado a los medios se preservara su imagen. Creíamos que eso era un daño moral hacia ella innecesario. Hay cosas que todos tenemos que respetar. En ese sentido, eso lo habéis entendido", han declarado sobre la dura enfermedad de María Teresa Campos.

"Se ha ido con el cariño de sus hijas, de sus tres nietos, de sus hermanos y rodeada de muchísimo amor", ha expresado Carmen Borrego, reiterando que han intentado devolverle a su madre en sus últimos momentos de su vida todo lo que ella ha hecho por sus hijas y por toda su familia.

Primeras palabras de Terelu Campos tras la muerte de su madreMediaset

Ambas también han tenido palabras de agradecimiento y de cariño para todo el personal médico y sanitario dela Fundación Jiménez Díaz, lugar en el que murió esta madrugada María Teresa Campos. "No podemos olvidarnos de todo el quipo de la Fundación Jiménez Díaz, el cariño con el que nos han tratado. Dar las gracias al personal sanitario por el amor. Sentir ese cariño nos ha reconformado tanto...", señalaban, emocionadas.

"Gran parte de la familia no ha podido venir porque se ha desarrollado todo mas rápido de lo que creíamos, a pesar de llevar casi u año en unas circunstancias muy dolorosas. Ella descansará en Málaga con su madre, sus hermanos", han desvelado. Terelu Campos y Carmen Borrego han agradecido en su discurso a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, su visita a la capilla ardiente y sus palabras de cariño y de respeto hacia su madre en estos momentos tan difíciles. "Queremos también dar las gracias a todas las personas anónimas que han tenido un gesto de cariño, en todos los medios de comunicación y a todos los profesionales que han tenido un minuto para acercarse aquí para despedirse de ella".

"Nosotras haremos una misa a las 9 y mañana será incinerada en la mas estricta intimidad. Luego nos iremos a Málaga, cuando podamos descansar, a su tierra. Haremos un funeral en su tierra y la dejaremos en con su familia, con sus hermanos y madre, que es donde siempre ha querido estar", han revelado sobre dónde descansará para siempre María Teresa Campos.

Para terminar, han expresado que esperan que haya recibido todo el cariño de toda la gente antes de marcharse. "Esperamos que sí se haya ido con el cariño de tanta gente. Yo creo que a ella este momento de cariño y de respeto le hubiese llenado de emoción", ha dicho muy emocionada Terelu Campos, entre lágrimas. Tras esto, ambas hermanas han terminado su comparecencia y han vuelto al interior del Tanatorio de la Paz.