Familia

Ortega Cano da la última hora de su hijo José Fernando: “Su problema le sirve para ser feliz”

El torero se ha pronunciado sobre las declaraciones de su hija Gloria Camila, que ha confesado que su infancia y la de su hermano no fueron nada fáciles

Ortega Cano y José Fernando
Ortega Cano y José FernandoGtres

Gloria Camila ha vuelto con fuerza al foco mediático. La hija de Rocío Jurado y Ortega Cano se estrenaba a principios de esta semana como colaboradora de “Espejo Público”, donde se sinceró sobre algunos aspectos de su vida privada, y hoy ha vuelto a hacerlo en una nueva entrevista publicada en la revista “Semana”.

La joven se ha confesado entre las páginas del magacín sobre los traumas de abandono que arrastra desde que era una adolescente, cuando su padre y su hermano entraron a la cárcel y se vio completamente sola. “Ahora hay cosas que no recuerdo. Cuando tu mente está traumatizada, olvidas muchas cosas y otras las recuerda de una manera muy destacada”, ha explicado Gloria Camila.

Unas palabras que su padre ha suscrito en la inauguración de una exposición en honor a “El Juli”, uno de sus compañeros y amigos. Ortega Cano se ha mostrado comprensivo con las palabras de Gloria Camila y ha confirmado que aquellos no fueron buenos tiempos para la familia, especialmente para su hijo mayor. “Sí, sí, sin lugar a dudas, y sobre todo José Fernando”, ha comentado el torero.

José Ortega Cano habla de la dura infancia de Gloria Camila y José Fernando
José Ortega Cano habla de la dura infancia de Gloria Camila y José FernandoEuropa Press

Sin embargo, y coincidiendo una vez más con Gloria Camila, Ortega Cano ha celebrado que esos problemas son cosa del pasado y que ahora su hijo mayor empieza a ver la luz al final del túnel: “Pero José Fernando, de alguna manera, el problema que tiene le sirve para ser feliz y está feliz continuamente”.

Llegados a este punto cabe recordar que José Fernando fue internado en el año 2017 en el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos para tratar sus problemas de adicciones y las consecuencias psiquiátricas que le habían acarreado. Ahora, parece que el hijo de Rocío Jurado se encuentra mejor y ya tiene permiso para pasar los fines de semana con su familia, tal y como Ortega Cano ha señalado: “Está muy bien, va todas las semanas a casa en el fin de semana y está muy bien. Lo pasamos juntos, vamos en bicicleta, jugamos al fútbol con José María, con el pequeño”.

Sobre José María, fruto de su fallido matrimonio con Ana María Aldón, Ortega Can ha declarado que es una estrella del deporte rey en potencia y que, de momento, no se plantea seguir sus pasos en el toreo.