Sin mención sobre ella
Objetivo conseguido: Genoveva Casanova es eliminada de la prensa danesa
La amiga íntima del príncipe Federico de Dinamarca ya no es la estrella de las revistas. De la noche a la mañana se ha eliminado su nombre de todos los titulares
- Mary Donaldson, plantada por su peluquero antes de ser reina
- Mary Donaldson reflexiona sobre el tiempo y "todo lo que ha pasado"
- El príncipe Federico, "derrotado": el pueblo danés dicta sentencia contra él por su amistad con Genoveva Casanova
- La escapada de Genoveva Casanova en plena polémica mientras el príncipe Federico se queda solo en palacio
El nombre de Genoveva Casanova estuvo en boca de todos los daneses desde que a principios del pasado mes de noviembre estallase la polémica. Un reportaje fotográfico del príncipe Federico de Dinamarca paseando con su amiga mexicana por Madrid y haciendo noche en su domicilio fue señalado por la prensa de su país como una “traición”. Se acusaba al heredero al trono de haber sido supuestamente desleal a su mujer, Mary Donaldson, lo que hizo que el nombre de la exesposa de Cayetano Martínez de Irujo copó miles de titulares. Durante dos meses no ha habido día en el que los medios daneses, también los españoles y de otros rincones del mundo, se preguntasen dónde estaba la socialité. También querían conocer qué vínculo especial le une al hijo de la reina Margarita y qué sucedió aquella noche. Pero eso era antes, ahora este escándalo que puso en jaque la corona se ha silenciado de la noche a la mañana.
Un giro inesperado en los acontecimientos ha hecho que Genoveva Casanova y la crisis mediática que ha generado quede en un discreto segundo plano. La reina Margarita II ha decidido abdicar en su hijo. Será el próximo 14 de enero cuando se materialice el traspaso del trono y el polémico príncipe, muy criticado estas últimas semanas, será coronado como Federico X. Y eso a pesar de que los índices de popularidad y respaldo popular le son muy negativos. Pero en el discurso de Año Nuevo su madre soltó la bomba y dejó poco margen de maniobra: abdicaba, se aleja de la polémica y deja la responsabilidad de la corona en su hijo. Y, de paso, se ayuda a que su amiga deje de ser protagonista de las portadas.
Son muchas las versiones que se han ofrecido para explicar la decisión de la soberana a dar por finalizado su reinado tras 52 años en el trono. La mayoría pone la principal excusa en su delicada salud, que se vio resentida en marzo del pasado año tras una operación de espalda. Sin embargo, hay quienes ven en su movimiento una estrategia para desviar la atención y hacer que Genoveva Casanova deje de ser el centro de todas las miradas. Sea cual sea la verdad sobre su decisión, lo cierto es que con su anuncio ha logrado que ya nadie hable de la mexicana. Los primeros días del 2024 no se ha hablado de Genoveva, sino tan solo de la primera abdicación en la historia de la monarquía danesa, el futuro que les espera bajo el reinado de Federico X y del nuevo heredero al trono, el príncipe Christian.
Desde ‘Vanitatis’ se ha hablado con una periodista especializada en casas reales, que reconoce que “desde que se anunció la abdicación y la posterior proclamación, nadie ha escrito más sobre Genoveva Casanova. Ni siquiera los medios más sensacionalistas, que durante estos dos meses se han alimentado de este escándalo. Quizá vuelven al ataque de aquí un tiempo si salen nuevas informaciones, pero de momento ha pasado a un segundo plano”. Bien es cierto que muchos medios daneses decidieron no contribuir a la polémica, apoyar a su monarquía, y no mencionar nada sobre la exnuera de la duquesa de Alba. Ante la falta de novedades y la desaparición de la protagonista, poco a poco el interés ha decrecido y ante la llegada de nueva actualidad, finalmente se ha conseguido que el huracán Genoveva amaine.
✕
Accede a tu cuenta para comentar