El espejo del alma

Norma Duval y la madurescencia con pinchazos

Se maquilla cada vez menos y prepara su piel con cócteles antioxidantes inyectados

Norma Duval con vestido negro.
Norma Duval con vestido negro. Gtres

Hiperactiva, deportista y con un toque de coquetería, así es Norma Duval, una mujer que, a sus casi 70 años, brilla con más fuerza que nunca.Recientemente ha estado en el centro de atención debido a la trágica pérdida de su sobrino, y la hemos visto en varias portadas de revistas esta semana, dejándome impresionada por lo bellísima que sigue estando , incluso en momentos tan difíciles y sin maquillaje alguno.

Siempre ha sido guapa , pero, ¿cómo es posible que su piel luzca tan perfecta? ¿Y ese cuello tan esbelto? No hay rastro de papada, arrugas ni flacidez, algo que sería habitual a su edad. Norma se encuentra en plena madurescencia, un término que define a una generación que ha desterrado la palabra "envejecer" de su vocabulario, ya que simplemente no contemplan la posibilidad de hacerlo. Norma ha llevado una vida plena y satisfactoria.

Desde siempre, Norma ha sido una mujer independiente y trabajadora, lo que le ha permitido sentirse realizada. Ni siquiera se plantea la idea de jubilarse. Disfruta cada día con intensidad, sin temores al ocio o a la soledad, creciendo desde su interior. Está plena, tanto física como intelectualmente, recordando su juventud sin nostalgia, consciente de que esa etapa también estuvo marcada por caídas y anhelos.

Norma Duval en una imagen de archivo
Norma Duval en una imagen de archivoGtres

Confiesa que se inyecta vitaminas desde hace tiempo: "No entiendo por qué hay mujeres que lo ocultan". También revela que se arrepiente de la rinoplastia que se realizó a los 17 años.

Norma es una mujer coqueta, que se siente bien consigo misma y que, sin duda, atrae miradas. Se mueve con gracia y es muy femenina. Siempre dice que ha cuidado mucho de su piel: "A los 13 años ya le robaba a mi madre su crema Ponds de toda la vida".

Su rutina consiste en inyectarse un cóctel de vitaminas, antioxidantes y oligoelementos cada tres meses con el doctor Simón Dray, el único en quien confía su rostro. Dray utiliza un método revolucionario de lifting sin cirugía que a mí, personalmente, me fascina: el Mesolift. Norma sostiene que, al igual que tomamos suplementos vitamínicos cuando tenemos deficiencias, es fundamental aportar esas vitaminas a la piel cuando lo necesita. Estos tratamientos estimulan la producción de colágeno y elastina, logrando un efecto lifting natural y una piel radiante y jugosa.

Utiliza la última línea de cosmética creada por Dray, una cosmética de última generación que incluye un suero y una crema inteligente con potentes principios activos. Su secreto radica en utilizar los mismos productos por la mañana y por la noche para obtener resultados inmediatos. Nunca se acuesta maquillada y aplica su crema alrededor de las 7 u 8 de la tarde, permitiendo que se absorba adecuadamente.

Le encanta estar bronceada y cuenta con un dispositivo de rayos uva en casa, ya que al ser tan rubia, si no prepara su piel, corre el riesgo de quemarse. Cada vez se maquilla menos, ya que opina que, a cierta edad, el maquillaje puede añadir años. ¡Totalmente de acuerdo, Norma!