Salud

Mario Vargas Llosa, mejor que nunca antes de cumplir los 88 años

El escritor ha sido el protagonista de una publicación en redes sociales en la que se muestra su buena salud

Última hora de Mario Vargas Llosa tras las preocupantes informaciones sobre su estado de salud
Última hora de Mario Vargas Llosa tras las preocupantes informaciones sobre su estado de saludEuropa Press

La pasada semana surgió la noticia de que el Premio Nobel de literaturaMario Vargas Llosa estaba delicado de salud y había tenido que ser ingresado. A pesar de que se desmintió esta información por la propia editorial del escritor, entre sus seguidores ha surgido el temor de que no se encuentre en su mejor estado antes de cumplir 88 años este próximo 28 de marzo.

En el 2022, casi al final de su relación con Isabel Preysler, el escritor se contagió de coronavirus, una enfermedad que le hizo tener que ser ingresado en el hospital. Su recuperación fue muy lenta y ya se habían puesto sobre él todas las miradas. En julio de 2023 volvieron a saltar las alarmas de que el Premio Nobel se había vuelto a contagiar por esta enfermedad y la preocupación por su estado no terminó a pesar de su recuperación. Este martes ha reaparecido en redes acallando todos los rumores que habían surgido recientemente sobre su salud, aunque este no era el objetivo principal de la publicación. Álvaro Vargas Llosa ha compartido desde su perfil de Twitter, ahora “X”, la fotografía en la que aparece el escritor viendo tranquilamente la televisión y en un aparente buen estado. “Mi padre, a dos días de cumplir 88 años, viendo el memorable diálogo que tuvo, hace 43 años, en la TV peruana, con Magda Portal, un nombre mítico de la poesía vanguardista, la política con mayúsculas y el (verdadero) feminismo latinoamericanos”, dedicaba su hijo junto a la foto del que fue pareja de Isabel Preysler.

La preocupación inicial no se acalló ni con el mensaje que compartieron en la editorial Alfaguara, por lo que sus hijos decidieron transmitir un comunicado oficial afirmando que “nuestro padre no está ni ha estado hospitalizado. Está con su familia, pasando unas semanas en Lima”. Y es en la capital de Perú donde sigue el escritor que este jueves soplará las velas junto a su familia. La vida de Mario Vargas Llosa en Madrid ha estado marcada por la tranquilidad y un distanciamiento que cada vez se hace más evidente con la vida pública. En octubre del pasado año fue la última vez que fue visto en un acto público. En aquel momento asistió al evento relacionado con la Fundación Internacional para la Libertad, fundación de la que el Premio Nobel es presidente.