Abusos y agresiones

Macarena Gómez y Aldo Comas emiten un comunicado tras sus polémicas palabras sobre las denuncias de las mujeres

"Que se denuncie, que vayan a la policía y no a Instagram. Que vayan a los juzgados y no a la tele", reclamaba el matrimonio en la alfombra roja de los Premios Forqué.

Macarena Gomez y su marido, Aldo Comas
Macarena Gomez y su marido, Aldo Comaslarazon

Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas, aprovecharon su presencia en la alfombra roja de los Premios Forqué para dar su opinión sobre la denuncias de agresiones a través de las redes sociales. "Que se denuncie, que vayan a la policía y no a Instagram. Que vayan a los juzgados y no a la tele. Que vayan a donde se tiene que ir para denunciar algo tan asqueroso como es un acoso, un abuso de poder, una violación...", comenzaba destacando el marido de la actriz de "La que se avecina".

"El problema cuando tiramos demasiado de Instagram es que estamos simplificando el discurso y estamos creando una especie de caza de brujas también que para mucha gente ha sido injusta. Han caído justos por pecadores, todos los tíos cagados. Pero se ha de hacer, está superbién, pero hay que ir con cuidado porque ya estamos hablando de un tema mayor", denunciaba Comas. Además, lanzaba un mensaje a aquellas mujeres que han alzado la voz vía online: "Yo a lo que invito es a todas las chicas que tengan algún atisbo de un desgraciado que haga lo que sea, que vayan a la Policía Nacional... "Lo que no se puede hacer es ir difamando a gente ante las cuales no existen ningún tipo de acusación", añadía Macarena. Apuntando además que "ha habido gente que se ha suicidado".

GRAF8550. MÁLAGA, 25/01/2020.- La actriz Macarena Gómez (i) y su pareja Aldo Comas a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020, que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Jorge Zapata.
GRAF8550. MÁLAGA, 25/01/2020.- La actriz Macarena Gómez (i) y su pareja Aldo Comas a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020, que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Jorge Zapata.JORGE ZAPATAAgencia EFE

"Se hace daño a las carreras profesionales de muchos hombres porque se dicen cosas y se comentan cosas sin haber pruebas ni haber acusaciones de por medio. Que pare ya este movimiento", pedía la actriz, destacando Comas que "se ha de alzar la voz ante la injusticia, ante cualquier acoso, pero a través de los canales correctos. No me vale un pantallazo en Instagram, lo siento".

Ante el aluvión de críticas que la actriz ha recibido en las últimas horas, se ha visto obligada a emitir un comunicado: "Ante la polémica suscitada por mis recientes declaraciones sobre una cuestión tan grave como las agresiones sexuales, quisiera aclarar lo siguiente: Como no puede ser de toro modo, estoy frontalmente en contra y condeno enérgicamente cualquier tipo de abuso o agresión, física o psicológica, que lamentablemente sufren muchas mujeres hoy en día", escribía. Destaca además que "cree firmemente en el derecho fundamental a la libertad de expresión y en el derecho a opinar por el canal o medio que cada uno considere oportuno", sin embargo, asegura que "cree en la presunción de inocencia y en la labor de los tribunales como garantes de la justicia y de los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

"Como demócrata, aspiro a que cualquier tipo de agresión sea perseguida y juzgada por quienes tienen potestad para ello, animando a las víctimas a denunciar estos hechos ante las autoridades para que se castigue penalmente y con total contundencia a quien así lo merezca conforme a la Ley", añadía en sus stories.

También ha aprovechado para disculparse ante los que se han podido sentir ofendidos por sus comentarios: "Lamento que mis palabras hayan podido ser malinterpretadas y doy por zanjado este asunto reiterando nuevamente mi apoyo y mi solidaridad con quienes hayan sido víctimas de una agresión o abuso".