Un calvario médico

Lydia Lozano, de nuevo operada de la espalda: segunda intervención en dos semanas

La colaboradora ha tenido que pasar por quirófano una vez más para tratar sus problemas de espalda. Está siendo difícil para ella

Lydia Lozano
Lydia Lozano'Mañaneros'

Lydia Lozano ha vivido unos meses de mucha incertidumbre. Primero en el terreno profesional al tener que reinventarse tras el ocaso de ‘Sálvame’, aterrizando ahora en TVE. También en lo personal, al verse cuestionada por sus excompañeros de programa, pero además la salud se ha propuesto ser un quebradero para ella. En la tarde de este jueves ha tenido que ser de nuevo intervenida por culpa de sus problemas de espalda. Una entrada en quirófano que se produce tan solo dos semanas después de su anterior operación y que mantiene a sus allegados con cierta preocupación, pese a tratarse de un proceso rutinario que ya tenía programado en su agenda médica. No obstante, toda intervención quirúrgica reviste su gravedad y, por supuesto, requiere de un proceso tedioso de recuperación.

El look de Lydia Lozano.
El look de Lydia Lozano.Gtres

Pese a todo, parece que Lydia Lozano se siente con fuerzas tras haberse puesto en manos de un profesional cirujano. Algo que se desprende, al menos, porque su intervención no le ha impedido sentarse en su puesto de trabajo este mismo viernes, horas después de su operación, para ejercer como colaboradora en ‘Mañaneros’. Pero no solo ha cumplido en lo laboral, sino que incluso, tras salir del programa de la cadena pública presentado por Jaime Cantizano, se regaló un descanso para tomarse algo en la terraza de un local, como así se ha desvelado a través de llamadas a sus buenos amigos, otrora compañeros de programa.

Ha sido la propia Lydia Lozano la que ha dado a conocer, como si tal cosa, que ha tenido que ser intervenida de nuevo, dos semanas después de su última operación de espalda. Lo ha soltado como si nada al narrar cómo Terelu Campos se interesó por conocer su opinión sobre su batalla mediática con Belén Esteban. La colaboradora ha reconocido que se perdió el directo del cruce de dardos envenenados porque estaba en quirófano. Un problema médico con su espalda, a consecuencia de una fractura de una vértebra, que le ha mantenido muy ocupada en los últimos meses, impidiéndole centrarse en el trabajo como le habría gustado, aunque sin renunciar a jugosos contratos que le han devuelto el brillo perdido tras su salida de Telecinco.

Lydia Lozano interpreta una coreografía en 'Baila como puedas'
Lydia Lozano interpreta una coreografía en 'Baila como puedas'RTVE

Por un lado, Lydia Lozano ha tenido que ausentarse en su programa ‘Mañaneros’ por esta problemática médica. Pero también, especialmente, ha tenido que guardar reposo y no hacer sobreesfuerzos como concursante de ‘Bailando con las estrellas’. Sus chumineros han tenido que ser más comedidos, pero en ocasiones se ha tenido que privar al público de sus míticos contoneos de cadera por esta “importante lesión”, como así la denominó en su día. Y es que, además de la fractura de su vértebra que tanto a limitado sus movimientos, también en los ensayos del programa de baile se ha lesionado una costilla, lo que le obligó a retirarse del espacio para centrarse en recuperar la salud o, al menos, no agravarla con sus coreografías. La espalda es el punto débil de la colaboradora, recopilando en este espacio sus mayores problemas médicos de los últimos años y siendo el motivo por el que ha entrado en quirófano en numerosas ocasiones estos años, dos veces en el último mes.