Susto

Luis Miguel, ingresado de urgencia en un hospital de Chile

El cantante ha presentado un cuadro severo de gripe y fiebre que le ha obligado a solicitar ayuda profesional. Paloma Cuevas está a su lado en todo momento

Todo parecía un camino de rosas para Luis Miguel en su gira por Latinoamérica y Estados Unidos. No solo ha regresado por todo lo alto a los escenarios tras cuatro años de parón, sino que además lo hace enamorado y con su pareja, Paloma Cuevas, siguiéndole de cerca en cada uno de sus conciertos. Son numerosas las muestras de cariño y afecto que se han dedicado los tortolitos, que incluso ya podrían ser marido y mujer, según las últimas informaciones que apuntan a una boda secreta antes del tour de ‘El Sol’. Pero tanta felicidad se ha ido al traste cuando han hecho las maletas para dejar Buenos Aires e instalarse en Chile, donde el cantante ha terminado ingresado en un hospital.

Paloma Cuevas y el cantante Luis Miguel
Paloma Cuevas y el cantante Luis MiguelGtres

El artista puertorriqueño, de 53 años, ha tenido que acudir a un centro médico de Santiago de Chile aquejado de “una severa gripe y fiebre”. Una visita que tuvo que ser con carácter de urgencia, tal y como han destacado numerosos medios chilenos ahora, aunque apuntan a que el ingreso tuvo lugar el pasado sábado 19 de agosto. Muchas cabeceras reprodujeron la noticia del malestar de Luis Miguel, aunque también quisieron tranquilizar a sus fans, informando de que su estado no revista gravedad y que seguirá adelante con los numerosos conciertos que tiene programado en agenda durante su estancia en Chile.

“El Sol está bien. Está en un estado febril pero no significa que cancele sus conciertos”, llamaba a la calma la periodista Cecilia Gutiérrez, que daba a conocer la noticia y ofrecía un detalle importante. Al parecer, Luis Miguel se presentó en la clínica de Santiago de Chile tan solo unas horas de tener su primera cita con el público, a la cual no faltó. De ahí se entiende ahora la repercusión que tuvo en redes sociales las imágenes del cantante teniendo que parar de cantar en algunos de sus temas para toser. Hubo quejas, ahora se comprende y se valora que aparcase su malestar para ofrecer un espectáculo sobre el escenario.

Así hizo también en Argentina con diez conciertos distintos en los que colgó el cartel de ‘no quedan entradas’. También repetirá experiencia en Chile, pues todas las localidades están vendidas en los distintos shows que tiene agendados en el Movistar Arena de Chile. Unos conciertos en los que presumiblemente veremos de nuevo a Paloma Cuevas entre bambalinas, acompañando al artista y ayudándole en todo lo que necesita, más ahora que se encuentra convaleciente de una gripe severa que le ha obligado a visitar un hospital.