Tailandia
El jefe de la investigación confiesa su estrategia para que Daniel Sancho confesara el asesinato de Edwin Arrieta
Big Joke ha dado explicaciones sobre cómo fueron las primeras horas del proceso que terminó con la detención del hijo de Rodolfo Sancho
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la investigación del crimen de Edwin Arrieta, asesinado según las autoridades tailandesas por Daniel Sancho, que permanece desde hace un mes encarcelado en la prisión de la isla de Koh Samui. Este lunes se ha publicado que la policía ha dejado de buscar parte de los restos de la víctima que todavía no se habían encontrado, aunque la novedad más llamativa llega de la manos del agente Surachate Hakparn, el jefe de la investigación conocido como Big Joke.
El número 2 de la policía tailandesa ha explicado en el programa “Y ahora, Sonsoles” uno de los asuntos que más polémica suscitó en su día: la lujosa cena a la que invitaron las autoridades a Daniel Sancho pocas horas antes de ingresar en prisión, acusado de asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta.
Aunque la policía desmintió que esa velada se hubiera producido, Big Joke ha confirmado que así fue y ha explicado los motivos por los que llevaron al detenido a uno de los mejores restaurantes de la isla de Koh Phangan: “Cuando fue a comisaría, nosotros vimos todo muy extraño, nos olió mal. Es verdad que lo llevamos a cenar al mejor restaurante de la isla. Para sacarle información, le invitamos a cenar para ganarnos su confianza”.
Lo cierto es que se trató de una medida estrategia con doble finalidad. Además de ganarse la confianza de Sancho para que confesara, las autoridades también consiguieron así que pudiera abandonar la isla antes de que le pudieran imputar algún cargo y detenerlo. “Durante esa comida nosotros le reteníamos en el país haciendo que no saliese de Tailandia”, ha explicado Big Joke.
En una reciente entrevista, Darling, la hermana de Edwin Arrieta, narró que ella también notó algo extraño en el testimonio de Sancho cuando habló con él, y que se puso en contacto con el consulado de su país en Tailandia para poner en aviso a las autoridades: “Yo llamé rápidamente al consulado de Colombia y les pedí que por favor no dejaran salir a ese hombre del país porque sospechaba de él, y me dijeron que avisarían a las autoridades de Tailandia. Gracias al consulado de Colombia por actuar con rapidez y permitir que detengan a Daniel”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar