Mi Navidad
Isabel Preysler: "Pido disfrutar de mis hijos y nietos"
Isabel Preysler presenta 'Mi Navidad', un documental para Disney que recoge cómo se prepara de cara a las fiestas
Este año Isabel Preysler ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la temporada navideña. Hoy llega a Disney+ 'Isabel Preysler: Mi Navidad', un documental de dos episodios protagonizado por la "Reina de corazones". Al igual que hizo su hija Tamara Falcó en Netflix, ha abierto las puertas de su mansión de Puerta de Hierro al gigante audiovisual y ha puesto rostro, junto a sus hijos, al último gran lanzamiento de esta temporada de la plataforma.
Isabel Preysler ha compartido con el público su faceta más íntima y hogareña, que se hace más notoria en Navidad, su época del año favorita. La reina indiscutible del papel couché de nuestro país ha dejado a un lado su hermetismo para mostrar su faceta más humana y se ha enfrentado a las cámaras, a pesar de que, según ha desvelado, no tiene la facilidad para desenvolverse ante ellas que sí tienen sus hijos.
La plataforma audiovisual, consciente del gran interés que suscita la figura de la "Reina de corazones", ha escogido a Isabel Preyslerpara convertirla en su última princesa Disney de carne y hueso. El documental muestra a la socialité preparando con ilusión y cierta nostalgia la llegada de la Navidad a su célebre casa familiar, aunque marcada por las ausencias en la mesa, como es el caso de Miguel Boyer, al que tiene muy presente en estas fechas tan señaladas. "Era uno más en el documental. Se notaba que estaba muy presente en todo momento", comentó Manuel Montejo, director del proyecto que ha mostrado el lado más íntimo de Isabel Preysler.
La presentación del documental tuvo lugar ayer en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, a través de una rueda de prensa multitudinaria conducida por Carlos Latre y en la que tomaron partido tanto Preysler como el director. Feliz, cercana y muy emocionada por esta oportunidad que le ha brindado Disney+, confesó que "mi mayor deseo es pasar la Navidad con todos mis hijos, todos juntos, como siempre".
Isabel Preysler, a lo largo de los dos capítulos, abre su corazón y hace un viaje a través de la memoria y de los recuerdos en cinta de VHS para enseñar al mundo la importancia de la Navidad en su hogar. Aun así, como ella misma reconoció durante la rueda de prensa, "sin niños yo no tendría la Navidad como la celebro. (...) Sería totalmente diferente, pero también está la parte nostálgica. Esa no se puede remediar, eso se siente".
Para ella, sus hijos y sus nietos son lo más importante y su mayor deseo siempre es reunirse todos juntos en Navidad, a pesar de que todos vivan en diferentes partes del mundo. Este año, como ella desveló ayer, la pasarán en Miami, lugar en el que viven Chábeli, Enrique y Julio José.
Aunque al principio dudó de la propuesta, Isabel y todo el equipo están muy orgullosos con el resultado y aseguran que la experiencia ha sido "muy buena". Tanto que no se descarta una segunda parte.
Para la próxima Navidad, Isabel tiene su deseo claro: "Que siga teniendo ilusión y paz, y poder disfrutar de lo importante de la vida, mis hijos y mis nietos".
Miguel Boyer, uno más en Navidad en casa de Isabel
El último marido de Preysler está muy presente a lo largo de todo el documental. Para ella, la Navidad no se entiende sin el recuerdo de Miguel Boyer. A través de sus recuerdos y con cierta nostalgia, la "Reina de corazones" hace un repaso de sus últimas navidades con el que fue ministro de Felipe González. Como ella misma ha desvelado durante la presentación, a Miguel Boyer le encantaba la Navidad y disfrutaba mucho de esta temporada familiar: "Siempre preparaba regalos y ponía unos sobres en los calcetines. Era muy disfrutón y muy querido. Mis hijos lo querían mucho".