Relaciones

Isabel Preysler, buena amante y mejor ex

La socialité escribió un libro junto a la abogada Purificación Pujol sobre cómo divorciarse con elegancia

Isabel Preysler
Isabel PreyslerRaúl TerrelEuropa Press

Isabel Preysler está en boca de todos. Hoy, Julio Iglesias, padre de tres de sus hijos, ha salido en su defensa tras las últimas polémicas sentimentales relacionadas con su ruptura con Mario Vargas Llosa. Y, por si esto fuera poco, el fallecimiento de Laura Boyer, hija de Miguel Boyer, ha vuelto a sacar a la luz algunos de los episodios más oscuros de su relación con el ministro de Felipe González. La hermana de Ana Boyer, en una entrevista póstuma, apuntaba a la socialité como culpable de la mala relación de ella con su hermana y los problemas que ocasionó por el reparto de la herencia. Todos estos ingredientes han hecho que la madre de Tamara Falcóvuelva a estar en el ojo del huracán mediático y se le cuestione su papel como buena pareja y como mujer.

Ser la 'reina de corazones' es un título difícil de conseguir y más aún de mantener. Y después de haber tenido relaciones tan mediáticas con hombres tan poderosos, se ha ganado también el derecho a poder hablar con propiedad sobre cómo divorciarse con elegancia. Isabel Preysler está muy bien asesorada y la mujer que le ha acompañado a lo largo de los años en términos judiciales ha sido la abogada Purificación Pujol, su persona y amiga de confianza que la defiende y con la que escribió en 2012 un libro sobre el asunto.

Purificación Pujol fue la abogada encargada de hacer cumplir el testamento de Miguel Boyer y ha sido muy tajante sobre esto en la revista 'Semana': "Isabel Preysler se llevó entonces lo que ponía en el testamento. La voluntad del señor Boyer se cumplió a rajatabla. Ella no decidió nada porque todo estaba por escrito". Pujol ha sido testigo de primera línea de las vivencias de la socialité y es conocedora de todos sus entresijos personales. Por eso, cuando la licenciada en Derecho le pidió a la madre de Tamara Falcó que escribiese el prólogo de su libro ' Un divorcio elegante o cómo desenamorarse con estilo', no pudo negarse y relató en dos páginas y media lo que 'ABC' consideró como las "590 palabras de oro".

Miguel Boyer en una imagen posando junto a su esposa Isabel Preysler.
Miguel Boyer en una imagen posando junto a su esposa Isabel Preysler.BallesterosAgencia EFE

Purificación Pujol, con conocimiento de causa, aseguró que nadie mejor que ella para escribir ese texto porque "nunca la oí hablar mal de sus ex y ellos la ponen por las nubes". En el prólogo, Isabel Preysler reconocía que es imposible una separación sin desacuerdos, que romper el vínculo con una pareja conlleva "desgarro interior" y que, tras decir adiós, hay que "paliar y aminorar los conflictos" y mejorar "la calidad de la vida emocional". En resumen, nada que nadie no supiese.

Para Isabel Preysler, el gran triunfo de sus rupturas ha sido siempre seguir el primer consejo del libro de Purificación Pujol: antes de casarte imagínate a tu pareja como tu ex. Y gracias a este mantra, consiguió lo inimaginable: juntar a Julio Iglesias, Carlos Falcó y Miguel Boyer en la boda de Julio José Iglesias con Charisse Verhaert en el palacio 'El Rincón', propiedad de su segundo ex, donde se casará Tamara Falcó el próximo 8 de julio. Y esta situación solo se consigue si sabes divorciarte con elegancia y ser una buen ex.