Caso Daniel Sancho
La familia Arrieta no ha variado su petición de indemnización: 410.000 euros
Ante la información aparecida en la agencia Efe que sostienen que los abogados tailandeses de la familia Arrieta han presentado una solicitud de indemnización de 760.000, el abogado español que los representa, Juan Gonzalo Ospina, lo niega.
Ante la información recientemente aparecida en la agencia Efe que sostiene que los abogados tailandeses de la familia de Edwin Arrieta han presentado una solicitud de indemnización de 760.000 la familia Arrieta, por medio de su representante en España Juan Gonzalo Ospina, quiere aclarar que no es cierto, y que se mantienen en sus trece: los alrededor de 410.000 euros, poco más de la mitad de lo que según la noticia hoy habrían solicitado los abogados de la coacusación Metapon Suwancharen y Lak Wanin.
Ospina, en declaraciones a este reportero, comenta que "nuestro equipo de abogados en Tailandia ha cuantificado los daños producidos en hasta 30 millones de bath, algo así como 760.000 euros. Esto sería un tope máximo que recoge el daño al que podría ascender la indemnización. Pero la familia no desea pedir esa cantidad y se sigue manteniendo en su petición inicial de 16 millones de bath, unos 410.000 euros".
Debe aclararse que es muy posible que la indemnización jamás se cobre ya que el acusado es insolvente en Tailandia. La familia Arrieta entiende de la dificultad que sería cobrar cantidad alguna. Pero eso no quita para que la solicite.
Durante esta segunda semana de vistas que hoy viernes se cierra se ha hablado más del enfrentamiento entre ambos representantes en España –por parte de Daniel Sancho, el mediático abogado Marcos García Montes, y por parte de la familia Arrieta el también abogado madrileño Juan Gonzalo Ospina– que de lo que se discute dentro de la sala del tribunal provincial de Koh Samui a la que el juez sigue prohibiendo la entrada de periodistas.
Para que en este día hayan tenido mucha presencia los abogados también ha coincidido la declaración del antiguo letrado de Daniel Sancho, Kun Anan, que ha levantado aún más expectación.