8M

El duro y tenso momento de Carlota Corredera junto a Irene Montero en el Día Internacional de la Mujer

La presentadora gallega ha moderado un acto institucional del Ministerio de Igualdad por el 8-M, el cual no ha estado exento de polémica

Carlota Corredera e Irene Montero en el Día Internacional de la Mujer
Carlota Corredera e Irene Montero en el Día Internacional de la MujerGtres

Varias activistas han interrumpido el acto institucional del Ministerio de Igualdad por el 8-M, Día Internacional de la Mujer, al grito de "el feminismo es de todas" y con el fin de intentar boicotear las intervenciones de la ministra Irene Montero. "Manipuláis al feminismo", han comenzado diciendo.

Irene Montero
Irene MonteroGtres

En este acto, organizado por el Instituto de las Mujeres, y del que han formado parte la propia Irene Montero, Angela Rodríguez Pam o la presentadora de Mediaset Carlota Corredera, no ha sido tarea fácil para ninguna de ellas. De hecho, cuando los ponentes hablaban sobre la educación sexual y Montero contestó al respecto, los gritos en la grada y los abucheos se apoderaron del lugar. “Pero, ¿queréis intervenir? Esto tiene que ser un espacio seguro para todos. Si quieren subir, subid y explicad vuestras ideas”, les ha retado la ministra, algo que finalmente no se ha producido.

La presentadora, que en este caso era Carlota Corredera, ha pedido un tranquilidad porque “es el día de todas las mujeres”. Pero la tranquilidad no ha vuelto al anfiteatro ante los gritos de las asistentes que han interrumpido el acto y han vociferado que “el feminismo no está vivo, está parasitado”. Acto seguido, las mujeres han cogido el micrófono y han procedido a preguntar a Montero: “¿Qué es una mujer?”. Montero no tardó en responder a esa pregunta: “Las mujeres tenemos más riesgo de sufrir violencia, más riesgo de pobreza. No hay mujeres que no tengan penes. Mi obligación como ministra de Igualdad es respetar los derechos humanos”.

La tensión por parte de la presentadora ha sido evidente, aunque ya debe estar acostumbrada dada su implicación en el caso de Rocío Carrasco a raíz de que esta presentase públicamente su docuserie, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. Un caso que la gallega defendió de forma acérrima y por el que finalmente pagó las consecuencias de no trabajar más de cara al público en la cadena.