Opinión

El diario de Amilibia: Voy a meterme en el túnel del tiempo

"Por los titulares que leo y por lo que dicen Pepe y Él, yo también estoy a punto de meterme en el túnel del tiempo para ver si con un poco de suerte aparezco en el Paraíso"

Resultados Elecciones Generales Pedro Sánchez
Resultados Elecciones Generales Pedro SánchezLa Razón

Leo titulares terribles: «Moncloa se desangra», «Feijóo ya ha matado a Sánchez», «Nos están sangrando» (declaran los sociatas). Y para colmo del apocalipsis más apocalíptico, José Sacristán va y dice: «Me identifico con la lucidez de los perdedores. Sé que la guerra está perdida y que me voy a morir rodeado de hijos de puta, de cabrones y de ladrones».

Yo también me identifico con la lucidez de los perdedores, sobre todo cuando releo a Chandler y me reencuentro con mi amigo Philip Marlowe, pero no puedo evitar emocionarme con Carlitos Alcaraz y cuando escucho «Suspiros de España», por ejemplo. Soy lo peor: un bufón sentimental.

Recuerdo que una vez me dijo Pepe Sacristán en una entrevista: «Tengo un alma de portera que no me la merezco». En otra me confesó que tenía alma de folclórica. Ay, Pepe. Siempre entre Marifé de Triana, Carlos Marx y los ajos de Chinchón buscando su alma. Y así es muy angustioso vivir.

José Sacristán se pone en la piel del Padre Olmedo en "13 exorcismos"
José Sacristán se pone en la piel del Padre Olmedo en "13 exorcismos"caterina barjau

Sánchez suele repetir en sus múltiples y jocosas entrevistas que «Partido Popular y Vox nos van a meter en un túnel del tiempo que nos llevará a un pasado muy lejano», o sea, al medioevo, más o menos.

Pepe Sacristán ha entrado en ese túnel del terror y ya se está viendo rodeado de los herederos de Tito Berni, la Gürtel y los ERE andaluces, en el lado oscuro de «Star Wars». Por los titulares que leo y por lo que dicen Pepe y Él, yo también estoy a punto de meterme en el túnel del tiempo para ver si con un poco de suerte aparezco en el Paraíso.

Y no muerdo la manzana por muy pesada que se ponga Eva ni me pongo la hoja de parra por muy pesado que se ponga Vox.