Nueva polémica
El desorbitado sueldo de Isabel Pantoja para cantar ante 3.700 personas en Murcia
La cantante eleva su caché, como así se critica en San Pedro del Pinatar, donde la esperan con los brazos abiertos. Eso sí, no les gusta lo que les ha costado
Isabel Pantoja necesita cantar para salir de sus apuros económicos y saldar sus deudas con Hacienda y el mundo. Subirse a un escenario no es lo único que le salvará, de ahí que haya vendido algunas de sus propiedades, como así hará con Cantora si encuentra dueño. En eso está, de ahí que haya bajado el precio a la mitad. Pero ahora la principal fuente de ingresos estable se la está aportando la gira que inició por el 50 aniversario de su carrera sobre las tablas. Y, como viene siendo habitual en cada paso que da, lo hace con polémica. Mucho se ha hablado de cómo ha dividido el Cabildo de Gran Canaria con su contrato artístico, pero lo mismo está sucediendo cuando se ha desvelado su caché en Murcia.
La tonadillera ha encontrado un nuevo lugar en el que hacer parada para compartir su talento con el público. Será en San Pedro del Pinatar, Murcia, donde tiene fijada ya la cita. Con todo listo, el problema surge cuando se ha conocido la elevada cifra que pide la artista para subirse al escenario. Es comprensible que, como cabeza de cartel del festival, sea la mejor pagada. Pero se ha producido un gran escándalo cuando se ha hecho pública la cifra concreta: 176.000 euros. Así lo aseguran desde 'Look', que incluso plantea que es la que más cobra de todos los artistas, llegando a doblar el sueldo de Pablo López y su equipo, que también acude como una de las grandes estrellas del festival.
Aun así, desde la organización tienen muy claro que será un negocio redondo. Al menos esa es su intención al contratar a Isabel Pantoja. Algo que se ha notado ya en la venta de entradas, confirmándose que ya se han reservado 500 localidades. Buena noticia teniendo en cuenta que el aforo se ha fijado en 3.700 personas y que el precio de cada entrada va desde los 60 y los 150 euros. Se espera que su concierto dé jugosos beneficios, pero eso solo si consigue colgar el cartel de ‘completo’ y vende todas las entradas. Y es que el montante que resultaría de su venta serían 412.000 euros. Eso sí, ni la mitad es para la tonadillera y de su parte debe pagar a su equipo técnico, a quienes la ponen guapa, los hoteles y los traslados.
Ahora bien, ya se publicó en LA RAZÓN las exigencias de Isabel Pantoja a la hora de realizar un concierto en otra ciudad. Más allá de lo que todos –unos más que otros- piden para sentirse cómodos en el camerino antes de actuar, la tonadillera también era exigente para dormir. Lo primero es que quería estar en el mejor hotel, junto a su hermano Agustín y otras tres habitaciones para su vestuario y enseres. En total, cinco. El resto del equipo debe estar alojado en otro hotel distinto, incluso su sobrina, Anabel Pantoja, tendría prohibido hospedarse en el mismo establecimiento. Esta es la que cláusula que más llamó la atención, pero hay muchas otras. Pero viendo lo que cobra por concierto, qué menos que sentirse cómoda durante la experiencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar