Nuevos proyectos
Christian Gálvez, los buenos negocios de un padre primerizo
La productora que encabeza se ha hecho con «Socialité» mientras espera la llegada
de su hijo
El 2023 se cierra en el mejor momento para Christian Gálvez. El presentador y empresario no olvidará el año que acaba, a punto de convertirse en padre en los próximos días junto a su mujer, la presentadora Patricia Pardo. Su paternidad será el colofón a un año difícil de olvidar para la pareja, que cuenta las horas para la llegada de su bebé, que será niño. Mientras eso ocurre, ambos aprovechan para buscar casa y preparar la mudanza del chalet pareado que ocupan en una urbanización de la zona de Valdebebas, y que se les queda pequeño teniendo en cuenta que están a punto de convertirse en familia numerosa.
El pasado mes de julio la pareja daba la campanada al anunciar por sorpresa que estaban esperando su primer hijo en común: "La vida no ha podido hacernos un regalo de aniversario mejor que colocar un Lucero más en nuestro Campo de Estrellas. No podemos estar más enamorados y felices esperando a nuestro bebé", apuntaban en su cuenta de Instagram. La sorpresa era doble; al mismo tiempo comunicaban que se habían casado en secreto un año antes, concretamente el 29 de julio de 2022, con la intención de formar una familia en común. Será el primer hijo para Gálvez y el tercero para Patricia Pardo que tiene dos hijas, Aurora (7) y Sofía (4), de su anterior matrimonio con Francisco Márquez, que duró 7 años y terminó en junio de 2021.
Todo buenas noticias para la pareja que pedía a renglón seguido a los medios poder "vivir con intimidad" la noticia. Algo complicado teniendo en cuenta cómo fue el inicio de su relación. Christian y Patricia comenzaban a salir unos meses después de que el de Móstoles anunciara su separación de Almudena Cid, en diciembre de 2021, tras 11 años de matrimonio.
El deseo de Christian Gálvez de ser padre y las dificultades para conseguirlo sobrevolaban como causa de la ruptura del presentador y la exgimnasta. Así lo reconocía ella en una entrevista en la revista '¡Hola!' al asegurar que "Christian dijo que queríamos tener hijos y llegó un momento que hasta la cajera del supermercado me preguntaba cuándo iba a ser madre", reveló visiblemente emocionada con lágrimas en los ojos. "Sentía tanta presión que hasta llegué a tener pesadillas". Pasado el revuelo mediático levantado por su separación, el presentador se encuentra estos días contando la horas para convertirse en padre primerizo. Esta misma semana Pardo recibía la baja médica para estar unos días tranquila en casa antes del momento del feliz alumbramiento que, según su compañero Joaquín Prat, podría adelantarse antes de la fecha prevista.
Éxito empresarial
Si la vida le sonríe en lo personal, Gálvez no se puede quejar tampoco en lo profesional. Tras la cancelación de '25 Palabras', Mediaset ha vuelto a confiar en él para conducir 'Celebrity School', la nueva apuesta de la cadena de Fuencarral para el nuevo año. Un formato en horario 'prime time' que pondrá a prueba los conocimientos de rostros conocidos compitiendo con niños de Primaria, Secundaria y Bachiller. Además, Christian también triunfa como empresario con su productora Fenix Media Audiovisual, de la que es presidente y que comparte con Rafa Guardiola y Olga Flórez. Gálvez ha demostrado moverse en los despachos con la misma soltura que presenta delante de las cámaras. Constituida en marzo de 2020, Mediaset es socio al 40% en el accionariado de la empresa a través de su filial, Produccion y Distribución de Contenidos Audiovisuales Mediterraneo SL. Una práctica, la de entrar en el accionariado, que Mediaset ya empleó en su momento con La Fábrica de Tele. Un hermanamiento que ha sido visto en el sector audiovisual como una forma de 'apadrinar' la empresa. Es además administrador único de 47 Ronin SL, dedicada a la explotación de la propiedad intelectual, y el instrumento a través del cual el presentador gestiona sus derechos como autor de libros, algunos auténticos best seller, como los dedicados a Da Vinci. La empresa ha resultado ser un lucrativo negocio, a pesar de que en el último ejercicio vio reducida la facturación desde los casi 1,2 millones de euros de 2021 hasta los 750.000 euros de 2022.
Incontables proyectos audiovisuales
La pasada semana se anunciaba que la productora de Gálvez se hacía cargo el espacio «Socialité», tras el divorcio de la cadena de Fuencarral con La Fábrica de la Tele y la expulsión de sus dueños, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, de todos los formatos a su cargo en la parrilla de la cadena. Además de programas de televisión, Fenix Media Audiovisual trabaja otros formatos. Hace unas semanas presentaba "Los Galindo". Toda la verdad», un documental "true crime" sobre uno de los crímenes de la España negra ocurrido en 1975. Al margen de documentales y concursos como "Alta tensión" o "Qarenta", la productora ha realizado programas como "Caza de Witches" (Mtmad), o las campanadas desde Gran Canaria para Mediaset. También algunos espacios en radio como "De sábado", presentado por el propio Gálvez en Cadena 100.
✕
Accede a tu cuenta para comentar