Polémica

Carmen Lomana también quiso recurrir a la gestación subrogada

La socialité se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que tuvo para concebir un bebé

Carmen Lomana derrocha elegancia.
Carmen Lomana derrocha elegancia. GTRES

Todos los ojos siguen puestos en Ana Obregón tras darse a conocer que recurrió a la gestación subrogada para tener un bebé. La noticia ha dividido a buena parte de la opinión pública y no sólo acapara el interés de los medios de crónica social, sino que también se ha convertido en un asunto a tratar en la actualidad política. Irene Montero, Alberto Rufián o Yolanda Díaz se han pronunciado al respecto y han mostrado su rechazo a este tipo de procedimientos.

Tampoco escasean los testimonios de otros rostros conocidos que en el pasado recurrieron a la gestación subrogada, y aunque algunos casos ya no eran ningún secreto, ha llamado la atención el de Carmen Lomana. La socialité ha confesado en “Espejo público” que también intentó valerse de este procedimiento para tener un bebé, poco antes de que su marido, Guillermo Capdevila, falleciera en un trágico accidente de tráfico.

Carmen Lomana llegando a la boda de Teresa Baca en Sevilla.
Carmen Lomana llegando a la boda de Teresa Baca en Sevilla.GTRES

La colaboradora cuenta que se marchó a California para iniciar los trámites del proceso. La idea era aportar la carga genética de su marido y de otra mujer donante. "El hecho de que sea tuyo, implica que también será mío", le dijo entonces a Capdevila. Por desgracia, la muerte de su esposo truncó sus planes y detuvo el procedimiento, a pesar de que "había semen congelado". La tertuliana explica que "en aquel momento, yo no me siento capaz de tener un hijo. Yo lo quería tener con él. No quiero un hijo que cubra las carencias que tenía entonces. Estoy hecha polvo. Quiero un hijo en un momento de alegría".

Sobre Ana Obregón, Carmen Lomana no ha podido ser más clara: "Me parece que está llenando con una hija un vacío muy grande. Estoy segura de que a esta mujer portadora la han inseminado con el semen de su hijo. Ella en su desesperación habrá pensado que era una forma de seguir teniendo a su hijo".

Lo cierto es que Carmen Lomana se ha sincerado en más de una ocasión sobre lo dolorosos que fueron para ella todos los problemas que sufrió a la hora de tener un hijo biológico.

“La gente me dice: ‘¿Cómo no has tenido hijos? Me han llegado a decir que si es por cuidarme… ¡Qué no hagan preguntas impertinentes! Que no tenga que contarles que un médico me cortó las dos trompas, y luego ir de un médico a otro para fecundaciones… No me habléis de niños, porque casi me pongo a llorar. Es un tema mío y personal y no me quiero romper”, señaló recientemente en el mismo programa.