Entrevista
Carmen Conesa prepara musical con Antonio Banderas: “La convivencia acaba destruyendo el amor y la pasión”
La prestigiosa actriz es también una pintora de éxito. Acaba de inaugurar una muestra con veinte de sus cuadros
Es una de las actrices mas prestigiosas de nuestro país, pero también una pintora de éxito. Carmen Conesa protagonizará el musical “Gypsy”, junto a Antonio Banderas, y acaba de inaugurar una muestra con veinte de sus cuadros, cuya venta se destinará a fines benéficos.
Hábleme de la exposición…
Son veinte obras de mi última etapa pictórica. Pintar forma parte de mi lado más íntimo y espiritual, mi refugio. Como gracias a Dios tengo mucho trabajo como actriz he decidido donar los beneficios de la venta de mis cuadros a una asociación que realiza un trabajo extraordinario con los más necesitados, es la Hermandad del Refugio y la Piedad de Madrid, que hace una obra increíble… mis cuadros se van a subastar y todos los beneficios serán para ellos. La vida me ha dado mucho y es justo que yo sea generosa con los que tienen menos que yo.
¿Cómo define su estilo pictórico?
Es un realismo figurativo, que combino con fotografías, hay retratos de personas y paisajes. Siempre trabajo con óleos sobre tela.
Tiene un sueño incumplido…
Bueno, ya sabe que soy patrón de barco, me encanta el mar, y me gustaría realizar una serie documental sobre un grupo de mujeres patronas que recorren navegando distintos lugares del Mediterráneo. El proyecto está ahí, con los guiones escritos, a falta de financiación.
En lo que se refiere a su trabajo interpretativo nos desvela que “en julio me veréis en el Festival de Teatro de Mérida con la obra “Coriolano”, en la que encarno a la madre del protagonista. Y luego trabajaré con Antonio Banderas en el musical “Gypsy”, que estrenaremos en su teatro del Soho malagueño.”
¿Y cómo le trata el amor?
Muy bien. Estoy desde hace cinco años con una persona que reside en Buenos Aires y nos vemos siempre que podemos. Yo viajo a Argentina unas veces, y él viene a España otras. El amor a distancia es bueno, porque los reencuentros son maravillosos. Es la manera de que duren más las relaciones. Creo que la convivencia acaba destruyendo el amor y la pasión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar