Entrevista

Big Joke lanza un tajante aviso a Daniel Sancho sobre la pena de muerte: "Depende de él"

El policía tailandés ha sido muy contundente sobre las pruebas que han encontrado en contra del cocinero español

Big Joke y Daniel Sancho
Big Joke y Daniel SanchoLa RazónMediaset / Efe

Si parecía que el caso de Daniel Sancho, acusado de asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta, no podía volverse más mediático, en los últimos días se han producido nuevas entrevistas que vuelven a poner el tétrico crimen en boca de todos. Este martes 12 de septiembre fue Darlin, la hermana de la víctima, quien rompió su silencio en “Mañaneros” de Televisión Española, y esta mañana de miércoles 13 ha llegado el turno de Big Joke, el policía a cargo de la investigación.

Surachate Hakparn, su nombre real, ha intervenido en “Vamos a ver”, el nuevo espacio matinal de Telecinco, y ha compartido detalles hasta ahora desconocidos -y muy descriptivos- sobre cómo se produjo el asesinato de Edwin Arrieta. “Descubrí una cantidad de sangre, manchas de sangre, por toda la habitación, en el baño también. Después de examinar el trozo de carne se descubrió que era de Edwin”, ha detallado el número 2 de la policía de Tailandia.

Fue entonces, según cuenta Big Joke, cuando Daniel Sancho no pudo ocultar lo ocurrido y se vio obligado a confesar: “Posteriormente, Daniel sucumbió a la evidencia, se vino abajo y, por tanto, confesó que fue él quien mató y desmembró el cuerpo”.

Big Joke, el "superpolicía" encargado de la investigación del caso de Daniel Sancho
Big Joke, el "superpolicía" encargado de la investigación del caso de Daniel SanchoRedes sociales

Además, el agente Surachate Hakparn ha vuelto a compartir los resultados de la autopsia de Edwin Arrieta, que indican que hubo una pelea antes de que terminara siendo asesinado: “Había una herida en la cabeza de Edwin. Sin embargo, ese golpe en la cabeza no le causó la muerte, sino que murió en el momento que fue degollado”.

Además, el policía lanza un tajante aviso a Daniel Sancho sobre la pena de muerte que podría caer sobre él: “Yo digo y aviso que si Daniel va a los tribunales y niega todos los cargos, se enfrentará a la pena de muerte, pero si se declara culpable, la sentencia será de cadena perpetua. Tiene dos opciones, solo dos. Y depende de sí mismo su futuro”.

Por último, el policía arroja algo de luz sobre los plazos del futuro juicio, y asegura que podría extenderse a lo largo de 14 meses. Sobre la posibilidad de que Sancho pudiera cumplir parte de esa condena en Tailandia, Surachate Hakparn es tajante: “Daniel tendrá que cumplir toda su pena en Tailandia, ya sean los años que tengan que ser”.