Cargando...

Juicio a Daniel Sancho

El aspecto humano de Arrieta, clave en la declaración de Ospina

Se cierran las declaraciones de la defensa de Arrieta

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta Joaquín Campos

Juan Gonzalo Ospina llegaba seguro, tranquilo, aunque con rostro serio al Tribunal Provincial de Koh Samui en la que ya es la tercera semana del juicio a Daniel Sancho que muy posiblemente será mañana cuando declare, ya que si hoy lo hiciera tras Ospina su declaración quedaría partida entre dos días.

Ospina ha recalcado que tiene la responsabilidad de defender la imagen de Edwin Arrieta en nombre de su familia. Su testificación pivotará entre el dinero que la familia de Arrieta ha dejado de ingresar, el cual era clave para poder mantener a sus padres y hermana. Ospina aportará declaraciones de la renta del Edwin así como recordará que daba trabajo a numerosas personas en las dos clínicas donde trabajaba. El aspecto humano también será una de las claves en la declaración de Ospina, ya que Arrieta aportaba dinero a la iglesia regularmente así como colaboraba con su comunidad de otras maneras.

Ospina, que declarará en español con un traductor, ha recordado a preguntas de los periodistas que Daniel Sancho sigue manteniendo la misma actitud que cuando comenzó el juicio y que aún no ha pedido perdón a la familia. Aprichart Srinual, abogado de Sancho, ha reconocido que la petición de perdón a la familia Arrieta depende sólo de su cliente.

Su padre, Rodolfo Sancho, ha recordado al llegar a la corte que tras haber visionado las declaraciones del día anterior de Ospina a los medios éste reconoció que hubo una pelea entre ambos.

La vista de hoy ha comenzado con un pequeño retraso ya que la isla se ha quedado sin electricidad por unos momentos.