Fotos
De Antonio Banderas a Amaia Salamanca: la Semana Santa de los famosos, en imágenes
Eugenia Martínez de Irujo o Fran Rivera son otros de los rostros conocidos que siguieron de cerca el comienzo de las procesiones
Las celebraciones de la Semana Santa de 2023 ya han comenzado y muchísimos rostros conocidos se han acercado hasta Andalucía, una de las comunidades autónomas en las que se viven estas fechas con más devoción, para ser testigos de primera mano de las tradiciones y festejos que toman las calles de las principales ciudades. Uno de los que nunca suele faltar a esta importante cita en su tierra natal es Antonio Banderas, que este Domingo de Ramos ha vuelto a dejarse ver en Málaga para llevar en procesión a la Virgen María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas. Junto a él, pero en un discreto segundo plano, se encontraba su hermano Francisco Javier Banderas, que también ejerció de mayordomo.
El actor, que sólo pidió «salud» al ídolo, se mostró «feliz» de poder formar parte de la Semana Santa malagueña un año más, confesando su admiración a una virgen cuya estampa «siempre» lleva consigo. Para Banderas, es importante ser «fiel con nuestras tradiciones» y, como en ocasiones anteriores, se presentó en la céntrica iglesia de San Juan –la misma en la que se bautizó y despidió a sus padres, Ana y Antonio– una hora antes de que comenzara la procesión, para charlar y prepararse junto a sus compañeros cofrades, con quienes se fotografió y compartió algunas imágenes en sus redes sociales oficiales. También le acompañaban su pareja, Nicole Kimpel, y otros amigos famosos como María Casado y su pareja, la cantante Martina di Rosso; o la bailaora Sara Baras.
Este ha sido el primer Domingo de Ramos en el que el artista ha podido procesionar con total normalidad tras la pandemia de coronavirus. El año pasado pudo volver a unirse a sus «hermanos» tras dos años de parón, pero tuvo que hacerlo ocultando su rostro tras la mascarilla sanitaria, igual que el resto de cofrades.
Antonio Banderas se reafirma así como el mejor embajador de la ciudad de Málaga, en la que ha invertido mucho en los últimos años para convertirla en un referente cultural. «Estamos apostando por una Málaga que, a su vez, también apostó por la cultura de una forma muy determinante y sólida, y venimos a apoyar y a atraer a un tipo de turismo culto que nos interesa, así como al propio público malagueño», señaló a LA RAZÓN en la X edición de los Premios de Turismo que organiza este periódico, que reconoció el Teatro del Soho CaixaBank, propiedad del actor, como la mejor oferta turística cultural de la llamada capital de la Costa del Sol.
La nostalgia de las Campos
Igual de devotos, pero desde sus balcones, se mostraron otros rostros conocidos que no quisieron perderse detalle de las primeras celebraciones de la Semana Santa. Amaia Salamanca, acompañada de Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente de la Junta de Andalucía, siguió desde las alturas la procesión del Domingo de Ramos de Sevilla, mientras que su marido Rosauro Varo y su hijo Nacho prefirieron verla a pie de calle.
Carlos Herrera y Pepa Gea también se decantaron por la comodidad de los balcones para disfrutar de su primera Semana Santa como marido y mujer, un privilegiado escenario al que tampoco hizo ascos Eugenia Martínez de Irujo. La hija pequeña de la duquesa de Alba es una habitual en la Capital Hispalense en estas fechas tan señaladas, y este año sorprendió verla en el balcón acompañada de, entre otros, Francisco Rivera, su exmarido y padre de su hija Cayetana. A pesar del divorcio y de los enfrentamientos que en su día protagonizaron, lograron llegar a un punto de entendimiento y ahora disfrutan de una relación de lo más cordial.
La que no podrá disfrutar este 2023 de la Semana Santa de su Málaga natal será María Teresa Campos. La veterana periodista y sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, solían disfrutar juntas de esta época del año, pero los problemas de salud que padece la presentadora la obligan este año a guardar reposo en Madrid. «Ella está bien, está donde tiene que estar, en casa, descansando y desconectada. Claro que se la va a echar de menos, pero mi madre está con nosotros, gracias a Dios y, simplemente, mi madre ya no va a ir a Málaga porque no lo creemos oportuno», señaló recientemente Borrego.
Por su parte, mientras que su hermana cuida de su madre, Terelu Campos sí ha pedido un día libre en su trabajo como presentadora de «Sálvame» para viajar hasta Málaga y empaparse de las tradiciones, aunque con María Teresa siempre en su mente.