Polémica
El abogado de Antonio Tejado: “Hay informaciones que cuando no son inexactas son falsas”
El sobrino de María del Monte será trasladado esta tarde a un nuevo módulo donde podrá recibir la visita de su letrado
El ingreso en prisión deAntonio Tejado ha generado una gran conmoción en nuestro país por ser el presunto “autor intelectual” del asalto a María del Monte el pasado mes de agosto. Desde que se dio a conocer el arresto del sobrino de la cantante, el entorno del sevillano ha tratado de mantener silencio sobre los hechos y rogado que se respetara su situación. Este martes ha hablado el abogado de Antonio Tejado, en exclusiva para el programa de “Así es la Vida”.
“Hay informaciones que cuando no son inexactas son totalmente falsas, haciendo referencia a ciertas publicaciones que se están haciendo de mi cliente”, ha indicado su abogado. También ha hecho saber que Antonio Tejado en ningún momento ha estado nervioso y que tanto él como su equipo legal van a trabajar por los derechos del sobrino de María del Monte. Ha seguido afirmando que se tendrá que demostrar su implicación, así como la acusación de ser el “autor intelectual” del asalto. Antonio Tejado está en este momento compartiendo celda con otro recluso, aunque en las próximas horas será trasladado de módulo. En cuanto se efectúe el traslado su abogado podrá pasar por esta prisión de Sevilla a visitarlo.
Este no ha sido el único que se ha pronunciado sobre el entorno de Tejado. Kike Calleja en “Vamos a Ver” ha indicado que “ayer pudo hablar con su madre, que lo está pasando fatal. Cuando la prisión lo autorice, podrá llamar a diez números. Ahora está en el módulo de máximo respeto con un preso de máxima confianza para que le enseñe la cárcel”.
Antonio Tejado está en la cárcel de Sevilla I, uno de los centros más masificados del país y que albergando hasta 1500 reclusos. Con una antigüedad de 35 años, las instalaciones de la prisión presentan una gran diferencia de los penales más modernos. Según se ha dado a conocer, cuando un preso entra en uno de estos módulos tiene que estar acompañado los primeros 15 días por un compañero. Este sistema se da para evitar posibles altercados, como “entrar en depresión y se cuelga o algo”, se lo comunicaba un interno al programa anteriormente citado. “Tiene que estar vigilado por un preso de confianza durante 15 días”.