Sexo

Cara Delevingne dona su orgasmo a la ciencia, en el primer episodio de “Planet Sex”

Su serie documental explora temas de sexualidad y género. Para la primera parte, que se emitirá el jueves 1 de diciembre por la BBC, la modelo tiene la misión de comprender la brecha de placer entre los sexos

Cara Delevingne
Cara DelevingneLa RazónLa Razón

En el primer episodio de su serie documental “Planet Sex”, que se emitirá el próximo 1 de diciembre, por el canal BBC3,Cara Delevigne opta por explorar la “brecha orgásmica” entre los sexos, o las diferencias entre el placer femenino y el masculino. De hecho, varios estudios han demostrado repetidamente que los hombres alcanzan el orgasmo más rápido durante las relaciones sexuales. En 2017, la revista científica “Archives of Sexual Behavior” afirmó que solo el 65% de las mujeres alcanzaba “la pequeña muerte” frente al 95% de los hombres.

Conejillo de indias

Ante esta observación, la modelo de 30 años decidió apoyarse en la ciencia. El diario británico “Daily Mail” informa así que en esta primera parte, próximamente disponible en la plataforma estadounidense Hulu, la top ha aceptado ser el conejillo de indias de un experimento para comprender mejor los mecanismos de su propio placer femenino. Para ello, entregó a los investigadores una muestra de su sangre antes y después de una sesión de masturbación. El experimento tiene como objetivo medir los niveles de endocannabinoides, moléculas secretadas por el cuerpo humano, en dos momentos distintos. Estas moléculas se activan cuando fumamos cannabis. Se sabe que reducen la ansiedad, aumentan la euforia y aumentan la libido.

“Estoy aquí para tener un orgasmo y donarlo a la ciencia”, dijo a los espectadores durante el episodio, en el exterior de un hospital en Alemania. “Creo que definitivamente se ha suprimido el deseo sexual femenino. Sin embargo, sé por experiencia que las mujeres pueden ser muy sexuales. Entonces, es hora, en el siglo XXI, de que hombres y mujeres tengan una sexualidad igualmente satisfactoria, ¿verdad?”, añade antes de entrar al centro.

Este último también dio algunas pistas sobre los próximos temas que se tratarán durante los otros episodios del documental, seis en total. Entre ellos, cuestiones de género, pornografía o monogamia. Cada vez, la actriz queer se prestará al juego, multiplicando encuentros y experiencias. “Aprendí muchas cosas”, se entusiasmó Cara el pasado octubre durante una presentación de su serie en Cannes.

Con este programa quiere “abrir el diálogo” y reunir al mayor número posible de personas en torno a este tema que califica como “uno de los más fascinantes del mundo”. Y para añadir: “No hablemos de la lluvia y el buen tiempo o de lo que vamos a hacer el fin de semana, hablemos de sexo”