Presunta violación
Pippa Middleton, salpicada por el escándalo sexual de su suegro, David Matthews
Ha sido interrogado por presunta violación a una adolescente a finales de los 80
Pippa Middleton vuelve a estar de actualidad y no precisamente por su presencia en tal o cual acto, ni por lucir las últimas tendencias en moda. La hermana de la duquesa de Cambridge ocupa las primeras portadas de los diarios británicos por su suegro, David Matthews, de 78 años, quien está siendo interrogado por la Policía por una presunta violación a una adolescente que se produjo a finales de los 90, pero los hechos no fueron denuncados hasta 2018.
Las investigaciones fueron interrumpidas por la pandemia, pero ahora han vuelto a retomarse, motivo por el que el padre de James Matthews ha tenido que comparecer en París para los interrogatorios en dos ocasiones. La primera de estas declaraciones tuvo lugar el 16 de junio del año pasado y la segunda, el 7 de diciembre. En ambas el empresario ha tenido que responder a las preguntas sobre la presunta agresión sexual contra una adolescete de 16 años, hasta en dos ocasiones diferentes. La primera se produjo en París, mientras que la segunda, en la isla de San Bartolomé, en el Caribe, lugar donde el suegro de Pippa es propietario de uno de los hoteles más lujosos, el Eden Rock.
Según cuentan allegados a la familia, Matthews está convencido de que “la mujer le está tendiendo una trampa con el propósito de avergonzarle a él y a su familia”. Algo que parece que la denunciante ha negado asegurando, según el padre de la víctima, que su hija no busca compensación económica “sino justicia”.
Aunque el plazo de prescripción de delitos por abuso sexual en Francia es de 20 años, en 2018 fue aprobada una nueva ley según la cual si la víctima era menor de edad en el momento de la agresión sexual el plazo se ampliaba a 30 años.