Clan Pantoja
Kiko Rivera; asfixiado por las deudas de Isabel Pantoja
Mientras Isabel acuerda con Hacienda que se quede con el 80 por ciento de la recaudación de su gira, para evitar el desahucio por el impago de su deuda, la situación de su hijo Kiko para salvar el patrimonio que heredó de su padre es cada días más desesperada.
Hace unos días salía a la luz una nueva deuda deIsabel Pantojacon el fisco que colocaba a la cantante al borde del desahucio de su finca Cantora. Según unos documentos aportados por José Antonio Avilés en el programa “Viva la Vida” de Telecinco, pesa sobre la finca de Medina Sidonia un embargo a favor de la Agencia Tributaria por valor de 414.080 euros. En dicha documentación se puede leer: «Se autoriza para que, en el caso de ser necesario, por encontrarse cerrado el inmueble o no se consintiere su entrada, se lleve a cabo la diligencia de lanzamiento, adoptando las medidas que fueren necesarias, incluyendo el posible descerrajamiento de la puerta y el auxilio de la fuerza pública».
No es la única deuda que tiene la tonadillera con Hacienda y de la que responde su propiedad más preciada, el cortijo y tierras que heredó de Paquirri y cuya propiedad se reparte con su primogénito. Kiko Riveraya advirtió en “La herencia envenenada” que las deudas derivadas del proceso de blanqueo de capitales que acabó con su madre en la cárcel habían dejado en precario a la joya de la corona de su patrimonio inmobiliario. Por eso, y para evitar que se haga efectivo el embargo de Cantora, Isabel Pantoja habría tratado de llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria que habría paralizado su inminente desahucio previsto para el próximo jueves, 21 de abril .
Cantará para pagar la deuda con Hacienda.
La cantante ha llegado a un acuerdo con Hacienda y se ha establecido un calendario de pagos de obligado cumplimiento para paralizar el desahucio. Así, según José Antonio Avilés, Hacienda se embolsará el 80% de la recaudación de la próxima gira de Isabel Pantoja por Latinoamérica. Su regreso a los escenarios no le proporcionará ningún desahogo económico ya que el dinero tendrá que ser destinado a pagar su deuda con Hacienda.
Pantoja intentó hace unas semanas ganar tiempo poniendo un recurso pero la Agencia Tributaria se mantuvo firme. “Procédase a practicar la diligencia de LANZAMIENTO interesada, llevándose a cabo por este Servicio Común cuantas actuaciones se estimen oportunas para ello, señalándose para que tenga lugar dicha diligencia el próximo día 21 de abril de 2022″. La notificación de desahucio de Hacienda llegó a sus manos a principios de año.
¿Cómo afectaría a Kiko Rivera el embargo de Cantora?
En varias ocasiones, Kiko Rivera ha planteado la posibilidad de vender el inmueble para hacer frente a las deudas que pesan sobre Cantora y que afectan no sólo a la parte de la finca que está a nombre de la cantante. El hijo de Paquirri ofreció a su madre, con motivo de su participación en “La herencia envenenada”, vender Cantora para saldar todas las deudas y así no comprometer el futuro de su hijos. Sin embargo, su madre se negó a negociar con varios compradores que se interesaron por la propiedad.
Las pretensiones económicas de la cantante para deshacerse de la finca han impedido que se llegue a un acuerdo con los interesados y ha colocado a su hijo en una difícil coyuntura de cara a la posible venta de Cantora. El problema es que Kiko Rivera accedió a avalar con su parte de la finca la hipoteca que pidió, por poderes, su tío Agustín al entrar su madre en prisión.
Al tratarse de un proindiviso, la propiedad pertenece a varias personas, y lacopropiedad no se concreta en una parte exacta de la vivienda (es decir, habitaciones, cocina, salón…), sino en una cuota abstracta sobre la finca y el cortijo, la venta de la parte de Kiko Rivera se complica. Una posible solución para el Dj sería solicitar que se divida la cosa común. El Código Civil establece que ningún propietario está obligado a permanecer en el proindiviso y podrá solicitar su disolución.
✕
Accede a tu cuenta para comentar