Cargando...

Lazos de sangre

Tamara Falcó revela el último mensaje de su padre Carlos Falcó, antes de morir

El marqués de Griñón falleció en marzo de 2020 tras contraer Covid

Tamara Falcó, en una imagen de archivo Tous

Anoche, TVE emitió un monográfico dedicado a Carlos Falcó. El programa, presentado por Boris Izaguirre, quería así rendir homenaje al aristócrata.Isabel Preysler y su hija,Tamara Falcó, han abierto las puertas de su casa para recordar al marqués, un empresario que estudió Ingeniería Agrónoma.

«Ha sido maravilloso tenerlo como padre«, recordaba Tamara, actual marquesa de Griñón, en el programa. «Si tuviera hijos me gustaría decirle lo señor que era, lo maravilloso que era. Me gustaría enseñarles ese amor por el campo que me transmitía a míy que uno de ellos heredaría el título de su abuelo», ha confesado cuando le han preguntado qué transmitiría a sus hijos de su progenitor. Tamara ha confesado además la sensación de tristeza que tendrá el día de su boda, si algún día se casa: «Me produce tristeza que si me caso mi padre no va a estar allí para llevarme al altar».

«Me han dicho que mi personalidad es parecida a la de mi padre extrovertida y cariñosa», ha revelado la chef. «Qué suerte haber tenido un padre tan bueno porque ha sido muy especial, muy cariñoso. Eso en sí es un regalo que me ha dado Dios y que me ha dado él y me siento súper privilegiada».

A la ganadora de MasterChef Celebrity le cuesta aún aceptar que su padre ya no esté con ella. «Mi padre nunca se encontraba mal. Pero los últimos días se notaba que tenía fiebre. El sábado le dicen que tiene neumonía”. «Mi hermano Manolo le gestionó una ambulancia y le llevaron a un hospital. Ahí es cuando él se asusta. Él desde el hospital manda un mensaje: No hay nada como la salud pública. Me han dado unos sandwiches estupendos, tengo un parque enfrente” decía. Todo para que no nos preocupáramos lo más mínimo y pensáramos que estaba en el Ritz.Pero cada vez que íbamos hablando con él iba perdiendo la respiración».

«Fue todo muy rápido. Lo que no sabía es que entró un miércoles y ya lo habían intubado lo habían sedado y que ya no iba a responder a esa situación. Es una situación bastante angustiosa», continuaba. «Cuando me dan la noticia, mi hermana Ana se puso a llorar conmigo. Ella también había perdido a su padre. Son momentos muy complicados». Tamara ha relatado cómo por culpa del Covid no se pudo organizar un funeral al uso. «No se puede hacer un funeral como tal. Hicimos un pequeño responso. Ni siquiera fue una misa. Hicimos una pequeña oración».

«Estaban todos los hermanos. Había una foto suya, su bastón porque caminaba con un bastón… Fue un momento muy emotivo que nos ayudó a valorar que esto había pasado, a asumir el final de alguna forma”, ha dicho, emocionada. «Le siento y le sentí muchísimo en aquellos días. Todo eso la verdad para mí es un tesoro».

La hija de Isabel Preysler ha desvelado también que su padre le dedicó un mensaje antes de su fallecimiento. «Me escribió una carta preciosa diciéndome lo orgulloso que estaba de mí. Mi padre estaba súper contento por mí». «Ha heredado la enorme bondad y la enorme generosidad de su padre», ha destacado Preysler del que fue su segundo marido. “Carlos les enseñó a pescar, a cazar. Montábamos a caballo», rememoraba.

«Todo lo que le pedías lo hacía…Mi padre era alguien que decía las cosas en un tono muy bueno y decía las cosas de una manera muy positiva». Es otra de las frases con las que Tamara Falcó ha descrito a su padre.