Crónica en MBFW Madrid
La diseñadora fetiche de las sobrinas de Lady Di toman nota en Madrid
Siete diseñadores han mostrado su trabajo de meses en escasos minutos. Quienes han tomado nota de todos los detalles han sido los famosos en el front row de cada desfile
Frenéticas carreras, arreglos de última hora y muchos nervios en el «backstage» de la cuarta jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Un intenso día en el que siete diseñadores muestran sus creaciones de cara a la próxima temporada de otoño/invierno 2024/2025. Muchos meses de trabajo que son valorados sobre la pasarela en cuestión de minutos. Tienen mucho en juego, pero la experiencia ha vuelto a merecer la pena. Así lo entendió Inuñez, encargada de abrir la pasarela este sábado con sus diseños extrafemeninos y elegantes, jugando con la seda y el lino natural como tejidos de Alta Costura.
De esta forma se abría la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid a las 9:00 horas. Después llegaba la propuesta de Odette Álvarez, que vuelve a sus orígenes con la colección Ángela Fall 24. Siempre fiel a su espíritu boho chic y a la rica exploración de materiales y tejidos, en esta ocasión se ha dejado seducir por pedrerías, cristales y prints ópticos y de inspiración étnica. Quien ha tomado buena de lo que sucedía en su pasarela era Cristina Cifuentes, que coincidía en el «front row» con Nagore Robles y Raquel Arias.
Antes de comer desfilaban las modelos bajo la batuta del asturiano Marco Luengo, que sorprendió con su colección «Ex Machina», inspirada en la Inteligencia Artificial para dar forma a sus estampados. Sin mucho tiempo para almorzar salía en escena la propuesta de Fely Campo, especializada en colecciones de fiesta y novia. Con 25 «looks» volvió a demostrar por qué se ha ganado un hueco en la MBFW Madrid, enamorando con líneas sencillas, y su «búsqueda de la belleza a través del tejido».
El reloj marca las 17:30 cuando Custo Barcelona redefine la moda contemporánea fusionando tejidos naturales como la seda y el algodón con fibras tecnológicas. Por supuesto, los colores vibrantes son protagonistas. Algo que contrasta con el regreso a la suntuosa época victoriana propuesta por Lola Casademunt by Maite, que busca vestir a una mujer sofisticada a la que le gustan los vestidos vaporosos, los estampados florales y exageradas lazadas al cuello. Entre ellas están las sobrinas de Lady Dy, Amelia y Eliza Spencer, presentes en el desfile, compartiendo escenario con Antonia Dell’Atte. Y, como broche de oro, Berhanyer, que cierra con una reproducción de un vestido de Elio a modo de homenaje .
✕
Accede a tu cuenta para comentar