Opinión
El diario de Amilibia: Al circo ya no le crecen los enanos
¿Qué será de Blancanieves sin sus siete enanitos? ¿Retirarán los enanos de jardín de la Moncloa?
Leo: «El término “enano” se retira de los cuadros de Velázquez». Lo políticamente correcto o lo «woke», a elegir, nos lleva por el camino de la virtud a sustituir la palabra maldita por otras más respetuosas y acordes a los tiempos como «personas con discapacidad». Imagino que la nueva norma también alcanzará a «El maricón de la tía Gila», de Goya, que pasará a llamarse «La persona de sexualidad alternativa de la tía Gila», o si quieren hacerlo más breve «El gay de la tía Gila». De vivir hoy, Miguel Gila, probable descendiente de la tía Gila, habría descolgado el teléfono para mofarse del cambio: «Oiga, ¿es el LGTBI+? ¿Que es Ministerio de Igualdad? Bueno, da lo mismo. Que dice mi sargento que el maricón del cuadro de Goya era un ancestro suyo al que no le importaba nada que le llamaran maricón, así que a ver qué hacemos».
Es como lo que dijo el marqués de las Marismas del Guadalquivir, o sea, Luis Escobar, cuando le preguntaron si era gay. «¿Gay yo? No, hijo, yo soy maricón de toda la vida». Ah, los cambios. Ya no podremos definir la mala suerte o a España como «el circo al que le crecen los enanos».
Por cierto, habrá que desmentir que la retirada del término enano de los cuadros de Velázquez haya sido una de las exigencias de Pere Aragonès para apoyar a Pedro Sánchez, y también, de paso, que, como largan por ahí, la auténtica razón de su negativa a visitar la Zarzuela radique en su temor a la foto con el Rey Felipe VI: es humillante para un republicano de pro quedar tan achaparrado.
Los Enanos Toreros creo que trabajan en las plazas de Francia. Y ¿qué será de Blancanieves sin sus siete enanitos? ¿Retirarán los enanos de jardín de la Moncloa?
✕
Accede a tu cuenta para comentar