Gala
De Sofía Vergara a Anne Hathaway: George Clooney congrega a las estrellas en Nueva York en una noche con sabor a Versace
Los nombres más destacados de Hollywood acudieron a la entrega de Premios Albie de la Fundación Clooney para la Justicia
Nueva York acogió este jueves por la noche una auténtica lluvia de estrellas en la que George Clooney ejerció de anfitrión. Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Pública de la Gran Manzana se convirtió en el escenario de la ceremonia de entrega de los Premios Albie de la Fundación Clooney para la Justicia, una organización sin ánimo de lucro creada por el actor que tiene como objetivo “crear un mundo donde los derechos humanos estén protegidos y nadie esté por encima de la ley”.
El gran homenajeado de la noche fue el doctor Denis Mukwege, fundador del Hospital Panzi en la República Democrática del Congo. Desde su creación, el centro médico ha ayudado a salvar la vida de más de 70.000 víctimas de violencia sexual en tiempos de guerra, todo un logro que la fundación de Clooney quiso reconocer.
El célebre intérprete congregó a los nombres más relevantes de Hollywood para dar visibilidad a su causa, y logró que la velada fuera tan glamurosa como solidaria. Anne Hathaway, Cindy Crawford, Sofía Vergara, Kate Moss, Heidi Klum, Julianne Morre, Scarlett Johansson, Viola Davis o Nina Dobrev fueron algunas de las estrellas que brillaron con luz propia, casi todas vestidas de Versace, uno de los patrocinadores de la gala.
Por supuesto, George Clooney estuvo acompañado de su esposa Amal, que colabora muy estrechamente con la fundación y comparte los mismos principios éticos. De hecho, en la edición anterior, el actor dejó claro lo “orgulloso” que se sentía de su mujer por el trabajo humanitario que realiza desde hace años y que ha ayudado a librar a varias personas de penas injustas. “Mi padre es periodista. Tengo una gran afinidad con ellos: su madre es periodista. Así que me resulta muy emocionante que ella consiga sacar de la cárcel a personas que han sido acusadas injustamente por hacer su trabajo. No podría estar más orgulloso de mi mujer", comentó en aquel momento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar