Propiedades
Así es la nueva casa que Rosalía se ha comprado en Sitges con vistas al mar
Se trata de la primera inversión inmobiliaria que la cantante lleva a cabo en su tierra natal
Por más que haya alcanzado el éxito en su carrera profesional incluso al otro lado del charco, Rosalía no se olvida de sus raíces. La cantante aprovecha siempre que puede para regresar a su tierra natal y reunirse con su familia, seres queridos y amigos de toda la vida. "Me encanta estar en Manresa. Mis abuelos tenían aquí una casa donde pasaba los veranos. Forma parte de quien soy y siempre que puedo vuelvo. Es un lugar que me liga", aseguró en una entrevista en la cadena de radio RAC1.
De hecho, las empresas con las gestiona su patrimonio y su carrera están radicadas en España, a pesar de que la cantante pasa buena parte del año en Estados Unidos. Motomami SL, fue la primera de sus sociedades, y está administrada por su madre, Pilar Tobella, quien en los últimos meses ha registrado dos nuevas entidades: Racinetas Productions SL y Tresmamis SL.
Esta última, tal y como avanza "Vanitatis", se dedica a las operaciones inmobiliarias y ya ha movido su primera ficha en Cataluña. La empresa se ha hecho con un piso de 120 cuadrados entre Castelldefels y Sitges, que cuenta con su propia plaza de aparcamiento y privilegiadas vistas al mar. Se trata de una vivienda modesta con la que Rosalía lleva a cabo su primera inversión en su tierra natal, puesto que la mansión en la que vivió un tiempo en Manresa fue un regalo de su expareja, Rauw Alejandro.
El cantante compró la masía en 2022 por dos millones de euros. Se trata de un palacete de estilo modernista que se convirtió en el nidito de amor de los tortolitos cuando se encontraban en España. La vivienda cuenta con 2.624 metros cuadrados construidos en un terreno de 30 hectáreas, y distribuidos en varias plantas y hasta 10 habitaciones perfectamente equipadas.
Uno de los fuertes de la masía es su ubicación, a las afueras de Manresa y con preciosas vistas a la montaña, que se pueden disfrutar desde sus varios jardines o la enorme piscina exterior. La mansión se encuentra a la venta desde el pasado mes de abril y se desconoce el precio que Alejandro pide por ella, pero teniendo en cuenta el alza en el precio de la vivienda, es posible que salga ganando -económicamente hablando- de su ruptura con Rosalía.