Celebración

El Rey Juan Carlos vuelve a Zarzuela por una razón muy especial

La última vez que visitó la que fue su residencia por más de 40 años fue el pasado mes de abril

El Rey Juan Carlos visita de nuevo el Palacio de La Zarzuela para una celebración muy especial
El Rey Juan Carlos visita de nuevo el Palacio de La Zarzuela para una celebración muy especialEuropa Press

Victoria Federica de Marichalar y Borbón alcanzó ayer los 24 años, y sopló las velas ante millones de espectadores. La hija de la Infanta Elena se estrenó en la pequeña pantalla y concedió su primera entrevista en televisión en “El Hormiguero” de Pablo Motos, aunque ya está más que familiarizada con los platós. De hecho, la razón de su debut no era otra que promocionar su participación en “El Desafío”, el concurso de Antena 3 cuya nueva edición verá la luz próximamente.

Aparte de esa celebración televisada, Victoria Federica disfrutó varias horas antes de un encuentro más íntimo y privado junto a su familia en un escenario de excepción: el Palacio de la Zarzuela. Aunque algunos de sus parientes tuvieron que ausentarse por razones laborales y demás compromisos oficiales, sí se ha confirmado que tanto la Infanta Elena como el Rey Juan Carlos I, que regresó a España días antes para asistir a la misa funeral de Juan Gómez-Acebo, se han unido a la joven en la celebración de su 24º cumpleaños.

El Rey Juan Carlos I visitó Zarzuela por última vez el pasado mes de abril, cuando volvió a España para asistir a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y a una misa en recuerdo a Fernando Gómez-Acebo, quien también perdió la vida a principios de marzo.

Por aquel entonces, antes de acudir al homenaje a su sobrino, el Rey Juan Carlos llegó al palacio luciendo una gran sonrisa en su rostro. Poco después lo hizo la infanta Elena, conduciendo su propio coche, a quien siguió una furgoneta negra en la que se encontraban Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar.

El Rey Juan Carlos abandona Zarzuela para regresar a los Emiratos Árabes
El Rey Juan Carlos abandona Zarzuela para regresar a los Emiratos ÁrabesAlejandro Martínez VélezEuropa Press

En Zarzuela les esperaban la Reina Sofía y la infanta Cristina, y aunque no se pudo confirmar que también se unieran los Reyes Felipe VI y Letizia, lo cierto es que sus agendas estaban despejadas ese día y todo parece indicar que también se encontraban en el recinto de palacio en ese momento.

Estas han sido de las pocas veces conocidas que el Rey Juan Carlos regresa a Zarzuela desde que se marchó a Emiratos Árabes. Con el fin de evitar controversias, se llegó al acuerdo de que no debía pernoctar en palacio cuando visitara España, aunque las puertas están abiertas para él siempre que quiera visitar a su familia. De hecho, se desconoce dónde ha pasado estas noches Su Majestad durante su estancia en Madrid, aunque lo más probable es que haya sido en casa de su hija la infanta Elena. Cuando viaja a Sanxenxo, es la casa de su buen amigo Pedro Campos la que se convierte en su improvisado y blindado hotel de 5 estrellas.