Cargando...

'Desafío Barceló'

El Rey Juan Carlos I regresa a Vitoria sin terminar la última regata de la temporada

La primera jornada transcurrió sin ninguna incidencia, pero este domingo se marchó a primera hora. La Infanta Elena participará como estaba previsto en el ‘Desafío Barceló’

El Rey Juan Carlos adelanta su salida de Sanxenxo Elena FernándezEUROPAPRESS

El pasado 20 de noviembre el Rey Juan Carlos regresó a España en el que es su sexto viaje al país desde que fijó su residencia en Abu Dabi. En esta ocasión el Rey hizo una primera parada en Vitoria que llamó mucho la atención a los seguidores del padre del Rey Felipe VI. Sin embargo, su estancia en la ciudad no se prolongó demasiado y esa misma tarde Don Juan Carlos volvía al aeropuerto para llegar a Sanxenxo, donde tendría lugar la última regata de la temporada: el ‘Desafío Barceló’.

Este domingo estaba planeado que el Monarca participara en la segunda jornada del desafío. Sin embargo, a primera hora de la mañana ha acudido al aeropuerto para regresar en un segundo viaje a Vitoria. En su recorrido lo ha acompañado Pedro Campos, amigo y anfitrión de Don Juan Carlos siempre que viene a Sanxenxo, que ha asegurado a los medios que “está todo bien” y no entra en juego ningún problema de salud del Rey.

Aunque no se ha confirmado el motivo de este vuelo tan precipitado a la capital alavesa, hace pocos días hizo escala en Vitoria para una revisión médica con el doctor Eduardo Anitua, especialista en el cuidado de la salud bucodental.

Quien sí participará en el ‘Desafío Barceló’ será su hija, la Infanta Elena, que continúa en Sanxenxo e iniciará esta segunda jornada de las regatas embarcada en el ‘Erica’. A media mañana la primogénita del Rey ya estaba en el Real Club Náutico de Sanxenxo a la espera de que el viento fuera favorable y se diera inicio a la competición. La Infanta permanecerá en las instalaciones hasta la entrega de premios que se estima que empiece a media tarde.

El Rey emérito Juan Carlos llega a VitoriaIñaki BerasaluceEuropa Press

El Rey Juan Carlos ha tenido la oportunidad de vivir unos días junto a su familia, el pasado miércoles la infanta Margarita; su cuñado, Carlos Zurita; y sus sobrinos Carlos y María Zurita llegaron a Sanxenxo para visitar al Rey y pasear por las instalaciones del Real Club Náutico. Aunque en esa ocasión don Juan Carlos no pudo acompañarlos, sí fue a una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo en la que los participantes de este desafío hacían acto de camaradería y disfrutaban de una velada tras una primera jornada de competición.

Por el momento no se conoce si el Rey Juan Carlos tiene pensado regresar a Sanxenxo o si marchará de Vitoria directamente a su residencia en Abu Dabi.