Cargando...

Viaje de Estado

El Rey Felipe y Guillermo de Holanda se baten en duelo con el balón

Mucho se habla del duelo de estilo de Letizia y Máxima, pero sus maridos han elegido el fútbol y el baloncesto para medir sus fuerzas

El Rey Felipe y Guillermo de Holanda tirando a la canasta Gtres

Los Reyes Felipe y Letizia continúan generando simpáticas instantáneas en su viaje de Estado por los Países Bajos. Más allá de la importancia institucional que supone estrechar lazos con los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda, también son considerados buenos amigos. De ahí que las ocasiones en las que sus agendas se cruzan a lo largo de los años han dejado evidencias de la buena sintonía que tienen los matrimonios reales. Algo que ya se ha dejado ver una vez más cuando los soberanos han participado en diversas actividades deportivas en las instalaciones de la Fundación Cruyff, levantada por el que fuese jugador y entrenador del Barcelona, Johan Cruyff. Y es que no se han conformado con ver a los jóvenes con necesidades especiales o en situación de exclusión social divertirse, sino que además no han dudado en salir a la pista y jugar ellos mismos con el balón en distintas disciplinas.

El Rey Felipe y Guillermo de HolandaGtres

El Rey Felipe y su homólogo holandés, el Rey Guillermo, tenían programado en la hoja de ruta de este miércoles 17 de abril un plan alternativo al de sus esposas. Tan solo ellos tienen actividad en esta tarde, con la visita a la Fundación Cruyff, para después ver en primera persona cómo funciona el corredor verde entre Ámsterdam y Bilbao. Lo harán más despiertos y animados, después del almuerzo privado que han mantenido. Para que el sueño no amenace, los monarcas descubrieron cómo los jóvenes con capacidades especiales jugaban al fútbol, baloncesto e incluso kickboxing. También pudieron ver desde un lugar privilegiado un partido de balompié 6x6, pero no se conformaron con solo mirar desde el banquillo.

El Rey Felipe y Guillermo de HolandaGtres

El Rey Felipe es un apasionado del deporte y siempre ha dado buenas muestras de sus dotes con muchas disciplinas distintas. Así no ha tenido reparo alguno en darle juego al balón con el rey Guillermo tras el correspondiente saque de honor. Así, incluso se atrevieron a lanzar la pelota a la canasta, ante la divertida mirada de los jóvenes que agradecieron este alarde de simpatía de los soberanos. Un momento que ha dejado tras de sí simpáticas imágenes y que ha servido para que también ellos puedan batirse en duelo alejados de las estrictas normas de protocolo.

El Rey Felipe VI lanzando a la canastaGtres

Una vez terminada su visita a la fundación, el Rey Felipe y el Rey Guillermo de Holanda pusieron rumbo al puerto y terminales de Evos y Sunoco. La idea era interesarse por el corredor verde que une por mar y comparte hidrógeno entre Ámsterdam y Bilbao, para así centrar el foco mediático en esta colaboración conjunta entre ambos países. Pero no hay mucho tiempo que perder, porque el plato fuerte de la agenda oficial, programada para estos intensos días de visita de Estado, llega esta noche. Al menos sí para aquellos que dan especial valor al desfile de tiaras que se produce en la cena de gala que pone broche y final al viaje. Una oportunidad más para que la Reina Letizia y Máxima de Holanda se batan en duelo de estilo.