Comunicado
La Reina Sofia, ingresada en un hospital de Madrid por una infección urinaria
Desde Casa Real lanzan un mensaje tranquilizador y aseguran que su recuperación está siendo "muy rápida y favorable"
La Reina Sofía fue ingresada en el Hospital Ruber Internacional de Madrid la noche del martes 9 de abril a consecuencia de "una infección del tracto urinario". Desde Casa Real envían un mensaje tranquilizador y aseguran que la recuperación de Su Majestad está siendo "muy rápida y favorable".
Desde Casa Real explican a LA RAZÓN que resulta complicado saber cuándo podrá recibir el alta la Reina Sofía y que esto dependerá en todo caso "de cómo vaya su evolución".
Lo cierto es que la Reina Sofía siempre ha podido presumir de contar con una salud de hierro, y son pocas las ocasiones en las que se ha dado a conocer que ha enfermado. De hecho, suele ser ella quien acompaña a sus familiares cuando pasan por sus horas más bajas, ya sea el Rey Juan Carlos I o sus hermanos, Irene y Constantino de Grecia. De hecho, nada la frenó en enero de 2023 a la hora de viajar a Grecia para acompañar a este último cuando fue ingresado en la UCI. Lamentablemente, pocos días después, el último rey de los helenos perdió la vida.
El ingreso de la Reina Sofía en un hospital de Madrid ha llamado especialmente la atención porque en sus últimas apariciones públicas lució un aspecto envidiable. Se unió al Rey Juan Carlos I, sus hijas y algunos de sus nietos el pasado sábado para celebrar la boda de José Luis Martínez-Almeida, y gracias a las redes sociales trascendieron imágenes de la madre de don Felipe VI charlando animadamente y con una amplia sonrisa con otros invitados al enlace.
Igual de bien parecía encontrarse este lunes en la misa en recuerdo a Fernando Gómez-Acebo, a la que acudió junto a los Reyes Felipe VI y Letizia, don Juan Carlos, sus hijas y, de nuevo, dos de sus nietos: Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar.
Parece así que la infección urinaria de la Reina Sofía se ha hecho notar en cuestión de muy poco tiempo, el mismo que, ojalá, llevará su recuperación.