Batalla legal
El príncipe Harry vuelve a Londres por su juicio contra los medios
El duque de Sussex no regresaba a su tierra natal desde el funeral de su abuela, la Reina Isabel II
No se le esperaba, pero el príncipe Harryha aparecido por sorpresa en un tribunal de Londres, hasta donde se ha desplazado desde Estados Unidos con motivo de la batalla legal que mantiene contra algunos medios de comunicación ingleses. El duque de Sussex no regresaba a su tierra natal desde el pasado mes de septiembre, cuando se celebró el funeral de su abuela, la Reina Isabel II.
El príncipe Harry interpuso una demanda contra “Daily Mail” por violación de la privacidad y utilización de métodos abusivos para conseguir información, y hoy se ha celebrado la primera vista del proceso, que se alargará a lo largo de cuatro días. La visita del duque de Sussex se entiende como una declaración de intenciones, puesto que podría haber comparecido de forma telemática desde su casa en Estados Unidos. El mensaje contra la prensa más sensacionalista es claro: ‘estoy aquí y voy a por todas’.
El príncipe Harry se ha dejado ver con una actitud muy calmada y ha llegado sonriente a los juzgados. No es de extrañar esa muestra de confianza, teniendo en cuenta que ha salido victorioso de las demandas anteriores que interpuso contra otros medios de comunicación.
Además, al príncipe Harry se han unido otros rostros conocidos en su lucha contra el acoso que dicen sufrir de parte de la prensa, como es el caso de Elton John y su marido, David Furnish, la actriz Elizabeth Hurley o Sadie Frost, la expareja de Jude Law.
Entre otros supuestos delitos, Hamlins, el bufete de abogados que representa al príncipe Harry, acusa a ANL, el grupo bajo el que opera “Daily Mail”, de “contratación de investigadores privados para colocar en secreto dispositivos de escucha dentro de los automóviles y hogares de las personas”.