Reino Unido

El príncipe Guillermo emociona al mundo con su tierna felicitación a Kate Middleton en su cumpleaños más difícil

"Estamos orgullosos de ti", dice en su nombre y en el de sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en el estreno de 'Sin tiempo para morir'.
El príncipe Guillermo y Kate MiddletonVianney Le CaerVianney Le Caer/Invision/AP

La familia de los príncipes de Gales está hoy de celebración. Kate Middleton alcanza este 9 de enero los 43 años, una fecha ya de por sí señalada pero que se vuelve todavía más especial a consecuencia de los duros meses que la nuera de Carlos III ha vivido por el cáncer del que fue diagnosticada.

En marzo se cumplirá un año desde que la princesa compartió con el mundo la enfermedad que padecía, un año de lo más complicado en el que tuvo que retirarse de la vida pública para centrarse en su tratamiento. Por fortuna, la quimioterapia dio resultado y pocos meses después Kate Middleton celebraba con el mundo que sus sesiones concluían, aunque alertaba de que todavía no estaba “libre de cáncer”.

El caso es que la esposa del príncipe Guillermo suma este 9 de enero un año más a su biografía, un buen motivo para sonreír y por el que su marido ha querido felicitarla públicamente, dedicándole unas bonitas palabras que han emocionado al mundo.

“Para la más increíble esposa y madre. La fuerza que has demostrado durante el último año ha sido notable. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, te queremos”, dice el heredero del trono inglés en un mensaje firmado por él mismo y que ha acompañado de una fotografía de su esposa en blanco y negro tomada por Matt Porteous, uno de los fotógrafos oficiales de la familia real inglesa.

Una declaración pública de amor y cariño poco habitual en la realeza, aunque también es cierto que en los últimos tiempos se han venido sucediendo este tipo de gestos como parte de las estrategias de las monarquías de mostrarse más cercanas y humanas.

Se espera que, algo más recuperada, Kate Middleton asuma más compromisos oficiales este año, aunque manteniendo la cautela y la calma que su enfermedad requiere.

Para este 9 de enero ni ella ni su esposo tienen previsto ningún acto público, así que podrán celebrar el cumpleaños de Kate Middleton en la intimidad de su hogar. “Me imagino que la colmarán de regalos, tal vez algunos productos para mimarla como lujosos aceites de baño y velas perfumadas. Quizás Guillermo le compre un pijama de seda o un jersey de cachemira, prendas suaves para la piel lastimada por la cirugía y el tratamiento”, vaticina la experta en realeza Jennie Bond entre las páginas de la revista “Ok!”.

Además, imagina que el príncipe Guillermo puede sorprender a su mujer con un inesperado detalle culinario: “Aunque dice que no es un muy buen cocinero, Kate ha dicho que es bastante bueno en los desayunos, así que tal vez una bandeja, coronada con una rosa, llegue bien temprano para ella”.