Galería de imágenes
De la princesa Amalia a Victoria de Suecia: los distinguidos invitados a la cena de gala de Christian de Dinamarca
La cumbre royal con motivo del 18 cumpleaños del hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca
La realeza vuelve a estar en el foco mediático este fin de semana. Comenzaba la jornada del sábado con la esperada boda de Louis Nicolas Crépy de Orleans. En ella estuvo presente la elegancia, el lujo y la moda por parte de la princesa Beatriz de Orleans, matriarca del clan que se mostró muy activa y entusiasmada ante la boda de su hijo.
Este domingo 15 de octubre ha tenido lugar otro de los momentos más resaltables para la monarquía en Europa: el 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca, segundo en la línea sucesoria al trono de Dinamarca.
Esta mañana la familia real danesa ha protagonizado un posado en el palacio de Amalienborg, Christian de Dinamarca ha contado con un caluroso saludo por parte de los ciudadanos que se han acercado hasta allí. En el balcón le han acompañado su abuela, la reina Margarita II, junto a sus padres y sus tres hermanos.
La casa real ha informado también del regalo especial que la reina Margarita II ha dedicado a su nieto: las insignias de la Orden del Elefante, el mayor distintivo del reino de Dinamarca
La celebración ha continuado por la tarde con una gala en el palacio de Christiansborg a las 17:00. A este encuentro han acudido 200 invitados de entre los que destacan miembros de la realeza, así como jóvenes herederos de la generación de Christian de Dinamarca que asistieron sin la compañía de sus padres.
Las primeras en llegar a la gala fueron sus tías abuelas: la princesa Benedicta y Ana María de Grecia.
Otro de los invitados que no ha podido faltar ha sido el príncipe Gustav Sayn-Wittgenstein, hijo de la princesa Benedicta, que ha asistido acompañado por su esposa Carina Axelsson. El matrimonio tiene un especial vínculo con el heredero al trono danés, ya que este fue uno de los padrinos de Gustav, el hijo que bautizaron a finales de este mes de agosto.
También asistió la princesa Amalia de Países Bajos, que ya hizo acto de presencia en la preboda de Victoria Hohenlohe, duquesa de Medinaceli. No se había confirmado hasta el momento la presencia de la princesa de Orange, que llegaba a la cita junto a Elisabeth de Bélgica, que acudía a un acto internacional por primera vez sin la compañía de sus padres.
Victoria de Suecia también ha hecho acto de presencia junto a su marido el príncipe Daniel y su hija Estelle, para acompañar a su ahijado en su gran día.
La princesa Ingrid, por su parte, ha llegado junto a los príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega. Aunque ya habían felicitado a Christian de Dinamarca desde las redes sociales, no han perdido la oportunidad de volver dar sus mejores deseos al joven que han visto crecer.
Desde Washington han llegado Joaquín y Marie de Dinamarca para la gala en honor a su sobrino. A su lado han estado el conde Felix, hijo de la condesa Alexandra, junto a sus hermanos Enrique y Athena.
Uno de los momentos más especiales llegaba con la aparición de Christian de Dinamarca en compañía de sus padres, el príncipe Federico y Mary de Dinamarca. El joven príncipe dedicaba unas palabras a los asistentes que le han acompañado en esta gala tan especial para celebrar su mayoría de edad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar