Tragedia
La prensa internacional aplaude a Felipe y Letizia por la DANA: "No se olvidan de las víctimas"
Se destaca también su presencia en el funeral que tendrá lugar el próximo lunes 9 de diciembre en Valencia
El próximo lunes 9 de diciembre, a las 19:00 horas, se oficiará en la Catedral de Valencia una misa funeral en recuerdo a las más de 200 víctimas mortales que la DANA dejó a su paso por varias comunidades el pasado 29 de octubre. Está oficiada por el Arzobispo de la ciudad, monseñor Enrique Benavent, y por supuesto se espera la presencia de varias autoridades, desde representantes del Gobierno central hasta el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, pasando por los Reyes Felipe VI y Letizia, que presidirán el acto.
Un compromiso con los afectados que Sus Majestades ya demostraron en sus visitas a las zonas más dañadas. “Escuchar, compartir, estar con ellos, mantener la atención constante. No debe nunca caer”, dijo la Reina Letizia sobre las víctimas en su espontánea entrevista con Carlos Alsina en directo en Onda Cero, y eso es precisamente lo que siguen haciendo más de un mes después de la tragedia.
Una “atención constante” aplaudida incluso por la prensa internacional de países republicanos, como la vecina Francia. “No se olvidan de las víctimas”, destaca en su titular la revista “Point de Vue”, especializada en materia de realeza. “Los soberanos, fieles a su promesa, regresarán a la región por cuarta vez. Y será el tercer viaje de Letizia. El 19 de noviembre acompañó a su marido a Chiva, Utiel y Letur, tres localidades que no pudieron visitarse tras la muy polémica secuencia en Paiporta donde la comitiva oficial fue recibida con barro”, añaden en el magacín galo, señalando que pese a la crispación inicial, Sus Majestades han sido bien recibidos en sus viajes posteriores.
La revista pone también el foco en la importante labor de la Reina a la hora de ayudar en la medida de sus posibilidades a los comercios afectados por la DANA, especialmente los textiles o de complementos. “Letizia, siempre conmovida por los testimonios y las historias de los supervivientes, había afirmado por su parte que regresaría varias veces a estas provincias azotadas por la catástrofe. Conociendo perfectamente el poder de las imágenes y los símbolos, la soberana empezó a lucir trajes y joyas de empresas de las zonas afectadas, como Singalaru u Hortensia Maeso, cuyos almacenes quedaron completamente inundados”, escribe el periodista Rafael Morata para la edición digital de la publicación francesa.
“La secretaria personal de la Reina me llamó para decirnos que Doña Letizia se preocupaba por la situación y quería saber cómo ayudarnos”, confesó la propia Maeso, demostrando el interés de la Reina en ayudar todo lo posible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar