Cargando...

Comunicado

Esta es la opinión de la Reina Letizia sobre la formación militar de la princesa Leonor

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado hoy que la heredera al trono comenzará en los próximos meses su formación militar

La princesa Leonor y la Reina Letizia BallesterosEFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado durante una rueda de prensa que la princesa Leonor comenzará el próximo mes de agosto su formación militar, que se extenderá a lo largo de tres años en las academias de los tres ejércitos: el de tierra, la armada y el del aire y el espacio. Seguirá así el camino de su padre, el Rey Felipe VI, que hizo lo propio a la edad de su primogénita.

La decisión está aprobada por la Corona y, por supuesto, por sus dos padres, que ven esta formación como una oportunidad para la princesa Leonor de crecer en diferentes aspectos de su vida. “S.M. el Rey, junto a la Reina, considera que la formación militar de la Princesa de Asturias es muy conveniente y valiosa: refuerza las capacidades de servicio y entrega, y facilita los cometidos de representación que deberá asumir, como Heredera de la Corona de España, de acuerdo con lo dispuesto en el Título II de la Constitución”, reza el comunicado que ha emitido Casa Real poco después de darse a conocer la noticia.

La Princesa Leonor de Borbón llega a la oficina Central de Cruz Roja Española para asistir al encuentro con jovenes voluntarios de Cruz Roja, a 15 de diciembre de 2022, en Madrid (España)Raúl TerrelEuropa Press

Además, el mismo escrito señala que la princesa Leonor también ha recibido de buen grado la decisión y que para ella supone todo un “honor” recibir esta formación: “SS.MM. los Reyes acogen esta nueva etapa formativa de la Princesa Leonor con la satisfacción de conocer su voluntad, interés e ilusión en recibir esa formación. La Princesa Leonor sabe de la exigencia y del sacrificio que conlleva la vida castrense y es muy consciente del honor que supone formarse y servir junto a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas”.

Del mismo modo, se recalcan los valores en los que se formará a la princesa Leonor, más allá de las nociones militares, que se consideran tan fundamentales a la hora de jugar su futuro papel como Reina de España: “La educación castrense proporciona una formación técnica y humana muy completa y adecuada para garantizar el compromiso de permanente servicio a la sociedad española. Por una parte, le facilitará los conocimientos y capacidades específicas para el ámbito militar; por otra, fomentará de manera expresa virtudes como la lealtad, la disciplina, el valor o el compañerismo, y principios como la responsabilidad, la ejemplaridad o la austeridad”.