Polémica
La ministra Teresa Ribera apoya a la Reina Letizia y condena "una actitud y unas palabras inaceptables"
Su Majestad ha sido blanco de unos ataques inadmisibles que han provocado la repulsa general de la sociedad
Aunque es uno de los miembros de la monarquía más valorados, incluso allende las fronteras españolas, doña Letizia está más que acostumbrada a ser blanco de las críticas o los comentarios negativos sobre ella. Sin embargo, estas últimas semanas se han cruzado todos los límites y los ataques que ha recibido han alcanzado una dimensión inadmisible no solo para la Reina, sino para cualquier persona.
Su Majestad ha sido víctima de difamaciones tan graves que pueden haber entrado en conflicto con su derecho al honor, pero su posición le obliga a hacer oídos sordos ante unas denigrantes afirmaciones que cualquier otro ciudadano podría llevar a los tribunales.
Ante esta situación, han sido muchos los rostros conocidos que han alzado su voz para manifestar su apoyo incondicional a la Reina Letizia, empezando por Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
"Sumo mi apoyo a la Reina y mi reproche y condena a una actitud y unas palabras inaceptables, que producen bochorno y vergüenza", ha escrito en sus redes sociales, unas palabras que reflejan que tanto ella como el Gobierno están al lado de la Reina.
Rosa Villacastín, periodista experta en Casa Real, también ha querido mostrar su apoyo a doña Letizia, repudiando el machismo del que ha sido víctima en las últimas semanas: "Si lo que se pretendía era desprestigiar a Letizia, ha salido mal la jugada. Las mujeres y muchos hombres están a su favor y contra el machismo de quienes se creen más que nadie. Que la nieta de un taxista hoy sea la Reina de España es para sentirse orgullosos".
Otros nombres destacados que han defendido a doña Letizia han sido Ana Pastor, Euprepio Padula o la actriz Beatriz Rico, que imagina "el dolor" que habrá sentido la Reina al escuchar semejantes ataques: "Supongo que Casa Real no debe entrar al trapo, pero qué demanda tan guapa le debería caer".
Incluso otros usuarios de las redes sociales que se definen a sí mismos como republicanos han mostrado su apoyo a la Reina y su repulsa a "unos ataques miserables" que no merece ningún ser humano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar