Agradecimiento

El inesperado regalo de Amalia de Holanda con los Reyes, por su ayuda cuando tuvo que huir de la mafia

Amalia de Holanda vivió, en secreto, una temporada en Madrid.

La princesa Amalia de Holanda
La princesa Amalia de HolandaGTRES

Tras sufrir amenazas por parte de la mafia, la princesa Amalia de Holanda, primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, buscó refugio en Madrid. Un periodo de tiempo que se mantuvo en secreto y que contó con el apoyo de los Reyes Felipe y Letizia, grandes amigos de los monarcas holandeses. La Heredera se mudó durante todo un año y ahora ha querido agradecerlo a la capital madrileña, en general, y a los Reyes, en particular.

Los hechos ocurrieron en 2021. Amalia de Holanda dejó sus estudios universitarios y se alejó de su familia y de sus amigos por razones de seguridad. Por entonces no había trascendido que el verdadero motivo que ocultaba este traslado de la princesa eran las amenazas de la mafia.

En España, Amalia llevó una vida prácticamente anónima. Vivía cerca de El Retiro y llegó a Madrid a través de un programa de intercambio entre la Universidad de Ámsterdam y la "IE University", escuela de alto prestigio cuya sede se encuentra en el campus de Begoña, formando este centro de estudio parte de la quinta torre de Madrid, La Caleido.

En agradecimiento, se ha plantado en la Plaza de Oriente, cerca del Palacio Real, una plantación de tulipanes que ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y del embajador de Países Bajos en España, Roel Nieuwenkamp.

"Debido a circunstancias especiales, tuve el privilegio de residir un año en vuestro bello Madrid. La calidez con la que fui recibida propició que considerase Madrid mi casa durante un tiempo, por eso deseo mostrar mi profundo agradecimiento a Madrid, a sus habitantes y a todos lo que lo hicieron posible", destacaba la princesa. "Entrego a vuestra ciudad una pequeña muestra de las hermosas flores de los Países Bajos, para que luzcan en la bonita plaza de Oriente. Espero que aporten un poco de colorido extra a Madrid, sobre todo en primavera, del mismo modo que yo recibí todo lo que generosamente me brindó la ciudad". Unas palabras que pronunció durante la visita oficial que los reyes Felipe y Letizia hicieron en abril a los Países Bajos.