Inglaterra
Las imágenes de los 'royals' invitados a la coronación de Carlos III de Inglaterra
El monarca ha roto con la tradición de invitar solo a miembros de la realeza de la Commonwealth
La ceremonia de coronación del rey Carlos III de Inglaterra y su esposa Camilla ha reunido hoy a más de 2.000 invitados en la Abadía de Westminster. A la celebración han acudido jefes de estado, personalidades de la alta sociedad británica, políticos y miembros de la realeza de todo el mundo. De esta manera, el hijo de Isabel II rompía con la tradición de no invitar a ‘royals’ ajenos a la Commonwealth.
El protocolo instaurado en Reino Unido pretendía así que solo los miembros de la Corona inglesa pudiesen estar presentes en un encuentro religioso entre el monarca y su pueblo. Sin embargo, Carlos III ha invitado a representantes de casas reales de todo el mundo. Entre ellos hemos podido ver, muy puntuales, a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como a Alberto y Charlène de Mónaco manteniendo una imagen de unidad.
También han acudido a la Abadía de Westminster los reyes Abdalá II y Rania de Jordania y los Grandes Duques de Luxembugo, Enrique y María Teresa. Ambos matrimonios han casado a una de sus hijas en las últimas semanas. Así mismo, los príncipes Mary y Federico de Dinamarca llegaban sin la reina Margarita, y la princesa Victoria y el rey Carlos Gustavo de Suecia ocupaban sus respectivos asientos en el templo inglés.
Si en la coronación de la reina Isabel II fueron 8.000 los invitados que acudieron a la Abadía de Westminster, 70 años después su hijo ha optado por un evento algo más austero. En él también han estado presentes los reyes de Bután, Jigme Khesar Wangchuk y Jetsun Pema; Haakom y Mette-Marit, en representación de la Casa Real noruega; Ana María de Grecia junto a su hijo Pablo y Marie Chantal; y Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos.
Felipe y Matilde de Bélgica; Simeón y Margarita de Bulgaria; los reyes de Lesoto, Letsie III y Masenate Mohato Seeiso; y el príncipe Fumihito de Akishino de Japón y la princesa Kito tampoco han querido perderse esta histórica ceremonia de la Corona británica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar