Países Bajos

El guiño de Amalia Holanda al elegir la tiara nupcial de su madre en la cena de Estado con el presidente de Portugal

Se trata de la diadema con la que su madre se dio el "sí, quiero" con el entonces príncipe de Orange en febrero de 2002

Amalia de Holanda, radiante en la cena de Estado con el presidente de Portugal
Amalia de Holanda, radiante en la cena de Estado con el presidente de PortugalGtres

Menos de una semana después de alcanzar los 21 años, la princesa heredera Amalia de Holanda se ha enfrentado a una de sus jornadas más importantes como una de las máximas representantes de la Corona de su país. La joven Alteza participó en la cena de Estado servida en el Palacio Real de Ámsterdam en honor a Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente de Portugal que se encuentra de visita oficial en Países Bajos.

Es la segunda vez que la hija mayor de los Reyes Máxima y Guillermo Alejandro interviene en este tipo de importantes veladas, puesto que ya debutó el pasado abril ante Sus Majestades don Felipe VI y doña Letizia, cuando hicieron su viaje de Estado a Holanda.

Como es tradición en estos encuentros, los miembros de la realeza eligen sus mejores piezas del armario y joyero para deslumbrar a los invitados, y en esta última ocasión la princesa Amalia no defraudó. Con permiso de su madre, todos los ojos se pusieron esta pasada noche del martes en la heredera del trono, que se decantó por lucir un llamativo diseño con capa repleto de pedrería de la firma del japonés Tadashi Shoji. Sin embargo, fue la tiara que eligió lo que más llamó la atención.

Portugal's President Marcelo Rebelo de Sousa visits the Netherlands
Portugal's President Marcelo Rebelo de Sousa visits the NetherlandsROBIN VAN LONKHUIJSENAgencia EFE

Amalia de Holanda eligió la tiara con la que su madre se dio el "sí, quiero" con el entonces príncipe de Orange en febrero de 2002. Se trata de una diadema ligada desde hace años a la familia. Perteneció a la Reina Sofía, la primera esposa de Guillermo III, tatarabuelo del actual monarca, aunque sufrió una modificación con motivo del enlace de Máxima y Guillermo Alejandro para cambiar las perlas por los diamantes con forma de estrella que hoy se aprecian.

Hay quien asegura que la elección de Amalia de Holanda de esta tiara nupcial no es baladí y que con ella manda un mensaje. "El hecho de que la princesa heredera ahora lleve la tiara nupcial, nada menos, está alimentando aún más los rumores sobre su supuesta relación con el príncipe Boris", señalan desde la revista alemana "Bunte", uno de los medios más especializados en realeza.

La tiara con la que la Reina Máxima se casó con Guillermo Alejandro de Holanda
La tiara con la que la Reina Máxima se casó con Guillermo Alejandro de HolandaGtres

Se refieren a Boris de Bulgaria, hijo del príncipe Kardam y Miriam de Ungría. De hecho se comenta que los dos pudieron conocerse en España, en una de las muchas temporadas que Amalia de Holanda, enamorada de nuestra tierra, ha pasado aquí.