Reino Unido

La firme decisión del Palacio de Kensington sobre Kate Middleton que la acerca a la Reina Letizia

"Quiere que la atención se centre en los temas realmente importantes", dice una fuente

La polémica entre Kate Middleton y la Reina Letizia
La Reina Letizia y Kate Middleton en Windsor en 2019larazon

Tras concluir su tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton ha retomado poco a poco su agenda oficial y se espera que este 2025 vuelva a dejarse ver en más ocasiones que el año anterior, cuando fue diagnosticada de cáncer. El pasado 30 de enero fue la última vez que atendió una cita oficial, como madrina de un hospital infantil de Cardiff.

Se trataba del Tŷ Hafan, un centro indicado para el cuidado de niños y jóvenes cuya esperanza de vida es corta. Además, ofrece soporte a las familias para acompañarlas en el proceso. La Casa Real británica comunicó que, desde el pasado jueves, Kate Middleton es madrina de la clínica. "Un momento de orgullo", señalaron en sus redes sociales.

Pese a la importante labor que desarrolla dando visibilidad a este tipo de causas, la mayor parte de la atención recae en sus estilismos. La opinión pública se centra más en lo que la princesa lleva puesto que en las causas que defiende, un desvío que desde el Palacio de Kensington quieren frenar.

Conscientes de que Kate Middleton es un referente de estilo dentro y fuera de las fronteras de Reino Unido, el Palacio no tenía problema en ofrecer información sobre los estilismos de la princesa, desde la firma del vestido de turno hasta la fuente de su inspiración. Sin embargo, ahora han tomado la decisión de cerrar el grifo en este sentido y no volver a compartir detalles sobre sus outfits.

“Ella quiere que la atención se centre en los temas realmente importantes, las personas y las causas que está defendiendo. Siempre habrá una apreciación por lo que viste la princesa por parte de una parte del público, y ella lo entiende. Pero, ¿necesitamos decir siempre oficialmente lo que viste? No. El estilo está ahí, pero lo importante es el fondo”, ha señalado una fuente del Palacio de Kensington en un escrito publicado en “The Times”.

Kate Middleton, en Cardiff
Kate Middleton, en CardiffGtres

Una decisión que la acerca a la Reina Letizia, que tampoco ve con buenos ojos que el foco se ponga siempre en sus looks en lugar de en su trabajo. De hecho, Casa Real jamás ha compartido de forma oficial los detalles relativos al armario de Su Majestad, dejando en manos de los periodistas especializados y su peripecia la difusión de este tipo de información.

Pero ninja de las dos ha de olvidar que con su apuesta por ciertos estilismos también llevan a cabo una buena causa, sobre todo cuando se decantan por firmas pequeñas o menos conocidas cuyas ventas se disparan tras aparecer la princesa de Gales o la Reina Letizia con alguna de sus prendas.