Recuerdos

Este es el apodo con el que el príncipe William llamaba a Isabel II

La prensa británica acaba de desvelar ese nombre.

El príncipe Carlos, la reina Isabel II y el príncipe William, en un balcón del Palacio de Buckingham
El príncipe Carlos, la reina Isabel II y el príncipe William, en un balcón del Palacio de BuckinghamANDY RAINAgencia EFE

Muy unido a su abuela, el príncipe William utilizaba un cariñoso apodo para referirse a ella. Igual que a la princesa Charlotte se la conoce como "Mignonette", el príncipe George ha recibido el apodo de "PG", las siglas de su título y nombre, la monarca recibió un especial "mote" por parte del heredero.

Según ha desvelado la prensa británica, al príncipe de Gales le costaba mucho cuando era un crío pronunciar algunas palabras. Una de ellas era "Granny" ("abuelita", en inglés) que el primogénito de Carlos III pronunciaba "Gary".

La familia real británica
La familia real británicaPaul Grover/Daily TelegraphGTRES

Según Daily Mail, este era el cariñoso nombre con el que el esposo de Kate Middleton se refería a su abuela en palacio. Cuenta el citado medio que en una ocasión, el pequeño príncipe se cayó en los jardines del palacio de Buckingham y empezó a llamar a su abuela Isabel por el apelativo de "Gary", ante la sorpresa del personal. Un empleado que presenciaba la escena se acercó al príncipe al no saber a quién estaba llamando. Entonces la reina Isabel II se acercó y dijo que la buscaba a ella.

Otros apodos de la familia real británica

La Reina Isabel fue siempre Lilibet para su padre y para el duque de Edimburgo -que también solía llamar a su esposa "Cabbage"-, pero era "Gan Gan" para sus nietos, los hijos de los príncipes de Gales.

Se dice que Carlos III se refería a Meghan Markle como "Tungsten", porque le recordaba a ese material fuerte y resistente.

Además, mientras que la princesa Charlotte es Lottie o "Mignonette", Kate Middleton es "Poppet" para su marido, mientras que William era "Wombat" para su madre, la princesa Diana. Un nombre que se refiere a un pequeño marsupial australiano. Por su parte, Harry es "Haz" para Meghan Markle, pero antes fue "Spike". Por último, Carlos y Camilla se llaman "Fred y Gladys" en la intimidad, unos apodos que llevan utilizando desde hace décadas.