Galería
Casa Real celebra el cumpleaños de la princesa Leonor con sus fotos más entrañables nunca vistas
Se trata de imágenes inéditas que no habían visto la luz hasta ahora
La princesa Leonor está a menos de una semana de alcanzar la mayoría de edad. Será el próximo martes 31 de octubre cuando Su Alteza Real cumpla los 18 años, una cifra muy significativa en lo personal, pero sobre todo en lo institucional. Ese mismo día, la sucesora al trono jurará la Constitución española ante las Cortes, un acto solemne que tendrá lugar en la Cámara Baja y que marcará un antes y un después en la vida de la heredera.
Teniendo en cuenta la importancia de esta fecha histórica, la Casa de Su Majestad el Rey ha querido celebrar el 18º cumpleaños de doña Leonor publicando una serie de fotografías inéditas correspondientes a diferentes etapas de su vida, desde que era un bebé hasta que ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza .
Una de las imágenes más entrañables de la princesa Leonor se tomó durante sus primeros días en la guardería de la Guardia Real en 2007, mientras que la siguiente parecía vaticinar su futuro castrense. En la fotografía, la primogénita de don Felipe VI y doña Letizia aparece muy sonriente a bordo de un avión de exposición en la Academia General del Aire de San Javier durante la celebración del XXV aniversario de la promoción en la que se graduó su padre.
En otra instantánea que llama la atención aparece junto a su familia, en el tren turístico de Sóller que visitaron durante sus vacaciones oficiales en Mallorca, en el verano de 2012. En esta imagen, además, destaca la juventud de los entonces príncipes de Asturias, que se convertirían en Reyes dos años más tarde.
Algunas de las fotografías se capturaron a lo largo de actos oficiales, pero en momentos o rincones en los que los medios no estaban acreditados. Es el caso de una imagen tomada el verano pasado en los jardines de Alfabia en Mallorca, en la que la princesa Leonor aparece fotografiando a su padre y a su hermana, la infanta Sofía, con un teléfono móvil y bajo la atenta mirada de la Reina Letizia.
Se espera que Casa Real lleve a cabo otros homenajes a la princesa Leonor en los próximos días, hasta llegar al momento cumbre de la jura de la Constitución.